LA FCECEP PRESENTE EN EL EVENTO DE EMPRENDIMIENTO DE APLICACIONES MÓVILES - STARTUP WEEKEND

Startup Weekend (SW) es una intensa maratón de 54 horas de innovación y creatividad en el que amantes de la tecnología, desarrolladores web/mobile, diseñadores y gente de negocios, se reúnen en equipos alrededor de ideas innovadoras con el fin de crear un Startup en internet. Este evento se realiza simultáneamente y de manera periódica en muchas ciudades alrededor del mundo. Por segunda vez se realiza este evento en la ciudad de Cali y el primero especializado en una Universidad de la ciudad. Se llevó a cabo los días 25 al 27 de abril de 2014 en las instalaciones de la Universidad Icesi y su organización estuvo apoyada por el Start-Upcafé del Centro de desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi.

¿54 horas sin parar? Suena un poco loco, pero es una de las experiencias más increíbles que un emprendedor puede vivir:

- El evento inició el día viernes al finalizar la tarde en donde los participantes que tenían ideas de negocios debían presentarlas a la audiencia, cada uno contaba con solo 60 segundos para ello. Esto es conocido como un “Elevator Pitch”, no era necesario que todos tuvieran ideas pero si era muy importante que existieran varias para poder desarrollarlas. No se permitían ideas que ya se estuvieran trabajando o que ya estuvieran desarrolladas. Se buscaban IDEAS NUEVAS que se desarrollaran durante el evento.

- Luego se realizó la votación entre los participantes para elegir las ideas más populares y las personas que hubieran presentado éstas ideas y que salieron elegidas tenían la responsabilidad de armar un equipo con otros participantes, dependiendo de los perfiles que requerían para desarrollar la idea. Si la idea no salió escogida, debían estar pendientes de otras ideas que les llamarán la atención para así vincularse a ese equipo.

- Durante las 54 horas de competencia, los distintos equipos trabajaron sin parar y debían mostrar los resultados de su trabajo en tres sesiones de mentoría (dos el sábado 26 y una el domingo 27), que contaban con profesionales expertos en distintos temas técnicos, de desarrollo, de diseño y de negocios, quienes les dieron retroalimentación antes de la presentación final frente al jurado el domingo 27 de abril de 2013.

- Ya el domingo al final de la tarde, los equipos presentaron sus ideas ante un panel de jueces, esta presentación duró 5 minutos por equipo que incluyó una demostración del prototipo de su producto o servicio.

Luego los jueces eligieron el primer, segundo y tercer lugar de la competencia.

La FCECEP estuvo presente en el equipo de Mentores (profesionales especializados) a través de la Coordinación de Emprendimiento, docente Giancarlo Ferrari, adscrita la Función Sustantiva de Responsabilidad Social haciendo así visible nuestro relacionamiento con el entorno.

¡FCECEP TE DA MÁS Y CON CALIDAD!