MOVILIDAD INTERNACIONAL - DESTINO BRASIL

LA UNIVERSIDAD UNESP ABRE SUS PUERTAS PARA REALIZAR CONVENIOS DE COOPERACIÓN CON LA FCECEP.

Gracias a contactos inicialmente realizados por la Rectoría, el pasado 23 de junio el Director de Programa de Sistemas visitó la Universidad Estadual Paulista "Júlio de Mesquita Filho"- UNESP siendo recibido por el PhD José Celso Freire Junior - associate provost for international affairs -, Director Encargado de Asuntos Internacionales de la Universidad y la Coordinadora de Movilidad Lana Giatt. En esta reunión se presentaron las propuestas de movilización académica que tiene la FCECEP para sus estudiantes y docentes, con el objetivo de generar estrategias de internacionalización con Brasil a través del Programa de Gestión de Cooperación Internacional de Intercambio Cultural y Académico Brasil-Colombia. El Director de Asuntos Internacionales de la Universidad UNESP expresó su motivación por realizar el acuerdo de cooperación con la FCECEP e informa que uno de los objetivos de esta universidad es fomentar la movilidad de docentes y estudiantes colombianos para maestrías y doctorados. Gracias a esta gestión a finales del mes de julio, se recibió el convenio firmado por la UNESP, lo cual es un logro para nuestra Institución.

Reunión relaizada en las Oficinas Administrativas de la Universidad UNESP en Brasil- Lana Giatt- Coordinadora de Movilidad UNESP, Julio César Maya Guerra- Coordinador NAU CIRANDA, Kathia Alexandre Maya Directora NAU CIRANDA, José Celso Freire Junior Director Relaciones Exteriores UNESP, Alexander González Director de Programa FCECEP.

Lo anterior fue posible gracias a la gestión realizada por la Organización NAU CIRANDA contratada por la FCECEP para promover la articulación cultural y académica entre universidades de Brasil y la FCECEP.

La Universidad Estadual Paulista "Júlio de Mesquita Filho" (UNESP) es una universidad pública brasileña, con experiencia en la docencia, investigación y extensión de servicios a la comunidad.

FcecepEl Doctor Celso presenta todo el campus Universitario de la UNESP en el estado de Sao Paulo, sus Carreras de Pre grado, Post grado y las oportunidades de movilidad que se pueden alcanzar. Gracias a esta visita se firma el convenio de Cooperación para la Movilidad Académica con la FCECEP.

El Doctor Freire manifiesta su motivación por realizar activdiades que generen intercambios Universitarios.

"Para Nosotros Colombia es un país amigo, con el cual queremos generar algunas actividades que permitan realizar movilidad de estudiantes y docentes tanto de Colombia a Brasil como poder llevar estudiantes de Brasil a Colombia. Actualmente generamos un programa de Incentivo a Pos Grados llamado Cooperación América Latina PIGG- UAL, el cual tiene por objetivo puntual fomentar la continuidad de la formación de docentes colombianos en todas las maestrías y doctorados ofrecidos por la UNESP. Igualmente desarrollar proyectos de cotutela cuando sea posible. Esta propuesta surge desde el enorme interés encontrado en la UNESP en estrechar relaciones con Instituciones de Educación Superior de Colombia, de manera que permita incentivar igualmente el desarrollo de las relaciones bilaterales, el fortalecimiento del bloque regional en el contexto educativo global y la consolidación de una comunidad académica que pueda desenvolver actividades de investigación hacia la construcción de sociedades plenas a sus ciudadanos por medio de la educación".

Historia de la UNESP

FcecepLa UNESP fue creada en 1976, a partir de institutos aislados de enseñanza superior que existían en diversas regiones del estado. Tiene actualmente 32 facultades e institutos que ofrecen 168 cursos de pregrado, 114 cursos de posgrado, y 64 profesiones de nivel superior. Forma aproximadamente 6 mil nuevos profesionales cada año, y son responsables de 2,200 postgraduados.

En 2011, la UNESP se ubicó en el segundo puesto entre las universidades públicas en el "VII Premio Mejores Universidades" presentado anualmente por la publicación Guía del estudiante de la Editora Abril. En el mismo año, la "Clasificación Académica de las Universidades Mundiales" (ARWU por sus siglas en inglés), consideró a la universidad una de las 400 mejores del mundo entre las 500 instituciones analizadas por el estudio. En el mismo año, el QS World University Rankings, publicado por la Times Higher Education, clasificó a la universidad Paulista como la 16ª mejor de América Latina y como una de las 550 mejores del mundo.

En 2012, el Times Higher Education también señaló a la UNESP, junto con la Unicamp, como una de las 100 mejores universidades "jóvenes" del mundo y la institución fue clasificada como la cuarta mejor colocada en América Latina, la tercera en Brasil y la 122ª mejor del mundo en exposición en la internet por Webometrics Ranking of World Universities.

¡FCECEP TE DA MÁS Y CON CALIDAD!