AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL DE CARA AL CAMBIO DE CARÁCTER En armonía con los nuevos estándares de Acreditación de las instituciones de Educación Superior y los retos de las dinámicas nacionales y globales, el proceso de Mejoramiento Continuo en conjunto con Prestación del Servicio Académico, la función sustantiva docente y el coordinador de convenios y diplomados, se reunieron el pasado miércoles 13 de mayo del presente año con el objetivo de implementar una acción de mejora con relación al instrumento de Autoevaluación Institucional y los ajustes que se deberían formular de acuerdo a los nuevos “Lineamientos para la acreditación Institucional”. Para el desarrollo de este proceso se formularon cuatro mesas de trabajo en las cuales se analizaron los aspectos a evaluar en cada una de los factores y características. El resultado del trabajo formulado por cada mesa es determinar qué aspectos a evaluar se pueden incluir en el instrumento de autoevaluación para este periodo (I Fase) y cuáles se tendrían en cuenta dentro de un plan de mejora a futuro (II Fase). A continuación se presentan los resultados de este proceso:
Tabla 1. Lineamientos para la acreditación Institucional
Con este nuevo instrumento se busca evaluar, de acuerdo con nuestra naturaleza como institución, que tan lejos o cerca estamos de los estándares óptimos establecidos por el Gobierno Nacional para la prestación del servicio mediante la participación activa de toda la comunidad académica.
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