ESTUDIANTE DE LA FCECEP GANA  MUNDIAL DE SALSA 

 

salsa

 

 

Después una semana de bailes en la Plaza de Toros de Cali, con la participación de los representantes de Costa Rica, Argentina, México, Estados Unidos, Puerto Rico, Guatemala y Suecia,. Los locales Zoraida Huila Aguirre estudiante de Tecnología en Gestión cultural y Artística  de la FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES  - FCECEP, y Nilson Castro se alzaron con el primer lugar de la categoría reina de la competición, “Parejas Estilo Caleño en la final del X Mundial de Salsa de Cali”. Esta categoría se caracteriza por la velocidad y el rápido movimiento de los pies, siendo además la más importante, porque trata de recuperar este baile social que empezó en los barrios y que aún se da en las discotecas, pero que se estaba perdiendo en el espectáculo, según  lo manifiesta el portavoz de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, Jorge Gutiérrez Leiva.

Zoraida, nacida en Jamundí, Valle del Cauca,  actualmente estudia primer semestre de Gestión Cultural y Artística en la FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES, con el firme propósito de incursionar como empresaria en el mundo el arte y la cultura, con la idea de hacer posible una mejor calidad de vida a quienes como ella, hoy son artistas y ejercen esta actividad   casi qué de manera  informal. 

Felicitaciones por tan extraordinario triunfo que llena de felicidad y orgullo no solo a los vallecaucanos sino también a toda la familia de la FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES –FCECEP.

 

Después una semana de bailes en la Plaza de Toros de Cali, con la participación de los representantes de Costa Rica, Argentina, México, Estados Unidos, Puerto Rico, Guatemala y Suecia,. Los locales Zoraida Huila Aguirre estudiante de Tecnología en Gestión cultural y Artística  de la FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES  - FCECEP, y Nilson Castro se alzaron con el primer lugar de la categoría reina de la competición, “Parejas Estilo Caleño en la final del X Mundial de Salsa de Cali”. Esta categoría se caracteriza por la velocidad y el rápido movimiento de los pies, siendo además la más importante, porque trata de recuperar este baile social que empezó en los barrios y que aún se da en las discotecas, pero que se estaba perdiendo en el espectáculo, según  lo manifiesta el portavoz de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, Jorge Gutiérrez Leiva.

 

Zoraida, nacida en Jamundí, Valle del Cauca,  actualmente estudia primer semestre de Gestión Cultural y Artística en la FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES, con el firme propósito de incursionar como empresaria en el mundo el arte y la cultura, con la idea de hacer posible una mejor calidad de vida a quienes como ella, hoy son artistas y ejercen esta actividad   casi qué de manera  informal.

Felicitaciones por tan extraordinario triunfo que llena de felicidad y orgullo no solo a los vallecaucanos sino también a toda la familia de la FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES –FCECEP.