FCECEP Bureau Veritas

Vigilada Mineducación

Francisco Javier Tovar, nuevo Director de Programa de Tecnología en Sistemas de Información de la FCECEP.

Es profesional en Ingeniera Informática, especialista en Sistemas Gerenciales de Ingeniería con énfasis en Informática. Competencias y conocimientos en virtualización e implementaciones en diferentes áreas funcionales en empresas multinacionales. Ha ejercido cargos regionales como Business Partner IT, Project & Services IT Mngr., entre otros.

 director 

La Rectoría de LA FCECEP en cumplimiento de lo encomendado por la alta dirección designó como nuevo Director de Sistemas al ingeniero Francisco Javier Tovar, en reemplazo del ingeniero, Magister Alexander Gonzalez, quien renunció al cargo.

El nuevo director es especialista en Sistemas Gerenciales de Ingeniería, con Énfasis en Informática de la Universidad Javeriana de Cali, Ingeniero en Informática de la FCECEP – Convenio Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo, Tecnólogo en Ingeniería de Sistemas FCECEP - Centro Colombiano de Estudios Profesionales – Cali, Electrónica Sena Regional Valle del Cauca - Cali.

Logros - IT Services Leader Banco WWB Colombia

Implementó proyectos de servicios e infraestructura ITO en los respectivos clientes del Banco. Realizó gestión de recursos para la mejora continua en la prestación de los servicios outsourcing. Aseguró el cumplimiento de objetivos del proyecto siguiendo metodologías ITIL. Instaló la Implementación de la plataforma virtual para la gestión de Procesos que garantizaran la continuidad de los servicios. Lideró la gestión económica y la rentabilidad de proyectos, coordinando los diferentes equipos de trabajo a través de sus líderes o gerentes de unidades.

El nuevo Director de Sistemas, tendrá como meta Impulsar el programa de Tecnología en Sistemas de la Información, mediante la implementación de proyectos de innovación que aseguren el interés e incrementen la incidencia en la formación académica, satisfaciendo las necesidades y expectativas en la región, mediante la educación virtual y todo un framework de virtualidad.

Por su parte, el hoy exdirector Magister Alexander Gonzalez Nuñez se retira, después de haber realizado una excelente labor por 4 años, alcanzando metas Institucionales relacionadas con internacionalización, renovación del currículo y apoyo en procesos de Calidad. Continuará vinculado a la FCECEP, como docente TC, impulsando proyectos institucionales liderados por la Rectoría como el desarrollo del grupo de innovación, proyectos de internacionalización y apoyo integral a las metas institucionales. 

Éxitos para ambos.