Yovany Romo y Jorge Ibañez docente y egresado del programa sistemas de información de la FCECEP, ganadores del Hackathon Coomeva 2017

Yovany Romo y Jorge Ibáñez, docente y egresado del programa sistemas de información de la FCECEP, ganadores del Hackathon Coomeva 2017

Yovany Romo y Jorge Ibáñez, docente y egresado del programa sistemas de información de la Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales FCECEP, se alzaron con el premio como ganadores del Hackathon Coomeva 2017.16 grupos fueron preseleccionados, dentro de los cuales estuvo el equipo “Mi Coomeva App” que a la postre fue el ganador.

El equipo estuvo conformado por el exalumno y webmaster de la FCECEP Jorge Andrés Ibáñez Vargas quién desempeñó el rol de desarrollador, el profesor Luis Yovany Romo Portilla, adscrito al programa de Sistemas de Información e igualmente exalumno de la FCECEP, quién desempeñó el rol de negocios, también hizo parte del equipo Álvaro Marín Tamayo, diseñador gráfico, y cuyo rol desempeñó en la competencia.

“Mi Coomeva App”, es una aplicación que potenciará el rol del asociado como gestor de crecimiento de la Cooperativa Coomeva, y dicha solución, le permitirá a su vez ser partícipe de los procesos de vinculación de asociados y la colocación o venta de los diferentes productos del Grupo Coomeva.

La Hackathon Coomeva 2017 es un evento organizado por el grupo Coomeva que se llevó a cabo los días 17, 18 y 19 del mes de febrero de 2017 en las instalaciones del Club Campestre Los Andes de Coomeva. Esta competencia fue creada para la comunidad Coomeva, y busca que se conformen equipos de trabajo, multidisciplinarios, asociados y no asociados de Coomeva, interesados en emprendimiento y expertos en tecnología en Colombia, con el fin de resolver un reto/desafío planteado por el Grupo Coomeva y que su respuesta sea a través del uso de la tecnología en la construcción de una aplicación móvil o app.

El equipo ganador recibe como premio dinero en efectivo; como reconocimiento a la capacidad creativa, equipos de cómputo, licencias de software y/o productos del Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva y la posibilidad de continuar el desarrollo de la aplicación final con el apoyo del Grupo Coomeva.

“La calidad de formación que recibí en la FCECEP durante mis estudios de tecnología en sistemas, me dotaron de las herramientas necesarias con las cuales actualmente cuento y que me permitieron desempeñarme de la mejor manera en el desafío, así mismo por la confianza que tengo en la calidad y competencias con las que cuenta la planta de profesores del Centro Colombiano, no dudé ni un instante en invitar al profe Luis Yovany Romo a que me acompañara en esta aventura, sin lugar a duda fue una correcta decisión haberlo invitado, su conocimiento y guía fueron indispensables para obtener la victoria, además del complemento que ofreció nuestro otro compañero, Álvaro Marín Tamayo, quién aportó en el diseño gráfico y en el apoyo de la construcción del modelo de negocio”, afirmó Jorge Ibáñez webmaster de la FCECEP.

De otro lado el profesor de la FCECEP Yovany Romo, manifestó: “este triunfo significa una evidencia contundente y concreta de la calidad en la formación de los estudiantes de la Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales, como también del personal competente que tiene en su planta de profesores, no solo a nivel regional, puesto que el equipo ganador tuvo que enfrentar a personas y/o empresas de diferentes partes del país”.

TE DA MÁS