INTERVENCIÓN EN LA FUNDACIÓN INSTITUTO PARA NIÑOS CIEGOS Y SORDOS

El profesor Gustavo Agudelo docente de las asignaturas de Investigación de mercados del programa de Mercadeo y Comercialización de la FCECEP, atendió la solicitud del Instituto para niños ciegos y sordos de la Ciudad de Cali, en la que se planteaba la necesidad de realizar un estudio para conocer las áreas de oportunidad en la fidelización de los usuarios de la Clínica visual y auditiva adscrita al Instituto.

Los grupos M4AT y M4BN desarrollaron las siguientes actividades:

1. Visita de los estudiantes a las instalaciones del INCS para escuchar sobre los factores que dificultan la fidelización de los usuarios de la clínica visual y auditiva, adscrita al INCS.
2. Diseño en el aula de las variables objeto de estudio y de los Instrumentos de medición.
3. Trabajo de campo.
4. Codificación y tabulación realizada por los estudiantes en el programa SPSS.
5. Análisis de los datos obtenidos del estudio.
6. Diseño de la presentación.
7. Presentación final a cargo del docente Agudelo. (Presencia del docente William Isásiga en representación institucional de la FCECEP)

El ejercicio de práctica empresarial, brindó a los estudiantes una valiosa experiencia y fue recibida con gran interés por el INCS.

La Dirección del Programa de Mercadeo y Comercialización, continuará promoviendo y apoyando los diferentes proyectos que han asignados a los docentes, los cuales contribuyen al mejoramiento de las empresas y al nivel académico de los estudiantes.

¡FCECEP TE DA MÁS!