FCECEP Bureau Veritas

Vigilada Mineducación

No. 144 Diciembre 1 de 2012

SOCIALIZACIÓN DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, BAJO LA NORMA ISO: 9001:2008 DE LA FUNDACIÓN CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES (FCECEP)

JUSTIFICACIÓN
Uno de los elementos fundamentales dentro del proceso de implementación de un sistema de gestión de la calidad, es el conocimiento por parte de la comunidad académica, en este caso, de todos los componentes de este y ejecución de los diferentes procesos. Esto incluye MISIÓN, VISIÓN, VALORES, POLÍTICAS, OBJETIVOS, PRINCIPIOS Y MAPA DE PROCESOS,

POLÍTICA DE CALIDAD
Es por lo anterior que se requiere de un plan de socialización efectivo, dentro de la comunidad académica de la FCECEP.

OBJETIVO DE LA CAMPAÑA
Dar a conocer entre la comunidad universitaria, los elementos misionales de la institución, así como el mapa de procesos y las políticas de calidad de esta.

COORDINADORES DE LA CAMPAÑA
La coordinadora general de la campaña fue la Dra. de programa CLAUDIA LUCIA CUELLAR R, directora de programa de Mercadeo y Comercialización y Comercio Exterior, con el soporte de los docentes LUIS FELIPE CANO y NORBERTO ATEHORTUA y la participación activa y decidida de los estudiantes de primer semestre del ciclo extensivo de programas Mercadeo y Comercialización y Comercio Exterior.

CAMPAÑA DE SOCIALIZACIÓN PROPUESTA

Nombre de la campaña: "SOMOS FCECEP SOMOS CALIDAD".

Logo de la campaña: se utilizará el muñeco emblemático de calidad, denominado CALIDOSO.

ESTRATEGIA DE CAMPAÑA:

Se designó una semana como la semana de la calidad en la cual desarrollamos el CARNAVAL DE LA CALIDAD. Se dedicó un día de la semana a hablar de cada uno de los elementos así: lunes día de la MISIÓN y VISIÓN, siendo la estrategia M y V, Martes estrategia P y O, tratándose de las Políticas y Objetivos del SGC y el Miércoles la estrategia del P y V donde se dieron a conocer los Principios y Valores, enfocándose no solamente al personal administrativo de la FCECEP, sino a los estudiantes de las diferentes Jornadas. El día jueves se enfocó la estrategia en hacer una evaluación acerca del nivel de conocimiento de la población en especial los administrativos en el mapa de proceso y en los elementos socializados en las estrategias.
Los estudiantes con sus camisetas distintivas, pasaron por los salones y oficinas, contando con sus propias palabras acerca de los temas del SGC y entregando los Flyers y las manillas que indican que son conocedores del SGC de la FCECEP.

PERSONAS QUE SOCIALIZARION LA CAMPAÑA:
25 Estudiantes de Comercio Exterior y Mercadeo y Comercialización Ciclo Extensivo de todas las Jornadas

PERSONAL SOCIALIZADO EN LA CAMPAÑA:
Administrativos: 60 Personas
Docentes: 15