Centro Colombiano de Estudios Profesionales

FCECEP en Panamá

Con el propósito institucional de avanzar en la consolidación del proyecto de internacionalización, durante los días 24 a 29 de noviembre de 2012, un grupo de docentes y estudiantes acompañados por el Vicerrector y el Director de Programa Académico de Administración, hicieron presencia en Panamá en procura de los siguientes objetivos:

• Concretar vínculos interinstitucionales que permitan el desarrollo de proyectos de intercambio académico y movilidad de estudiantes y docentes, entre la Universidad Latina de Panamá y la FCECEP.

• Desarrollar actividades académicas que incluyen vivencias en campo para un grupo de estudiantes de Comercio Exterior y Mercadeo, a fin de aportar elementos que nutran el desarrollo de su proyecto de opción de grado.

Fcecep

En la Universidad Latina se sostuvo reunión con el rector, Dr Modaldo Tunón, el Director de Desarrollo Empresarial, Dr. Olmedo Estrada y la docente investigadora Yaymi Chong, destacándose la disposición de su parte para estrechar las relaciones interinstitucionales con una propuesta de convenio marco por parte de La Universidad Latina, para que de nuestra parte se sugieran las agendas que se consideren pertinentes para el desarrollo de proyectos conjuntos en torno a movilidad internacional de estudiantes y docentes.

Posteriormente se cumplió la jornada académica en un auditorio de la universidad, con exposiciones por parte de un empresario panameño, el rector y un directivo de la Universidad Latina y de parte de la FCECEP con la presentación de nuestros 3 docentes. Al auditorio asistieron estudiantes de las dos instituciones.

Otra importante actividad desarrollada fue la visita al Canal de Panamá, en la cual los estudiantes tuvieron la valiosa oportunidad de evidenciar la operación del mismo y obtener de primera mano toda la información histórica y técnica relacionada con esta importante operación que tiene una participación del 5% del total del comercio mundial.

De igual manera se llevó a cabo la visita al Puerto de Balboa, operado por la compañía Panamá Ports, donde se vivenció la operación de unos de los puertos marítimos mas importantes del mundo, teniendo la oportunidad de que personal idóneo resolviera las diferentes inquietudes de los visitantes.

Finalmente asistimos a una conferencia en la embajada de nuestro país dictada por la agregada comercial, en la cual se compartió valiosa información sobre Panamá y sobre nuestra relación comercial y socio cultural con este país.

En conclusión los objetivos institucionales de la visita a Panamá se cumplieron a cabalidad. Se vivió el desarrollo de una iniciativa muy importante para la ruta de consolidación de un proyecto de internacionalización, para la que se cuenta con un valioso grupo docente. El reto es aprovechar esta potencialidad y concretar un proyecto de internacionalización estructurado, a partir de un convenio en el que estén claramente definidos los roles de los actores participantes, se fijen metas e indicadores, y se posibilite una interrelación más fluida y de mayor duración en el tiempo.


Mario Hernán Colorado Fernández
Vicerrector

Javier Meriño
Director Programa - Administración

Docentes:

Fainory Mora
Luz Stella Pérez
Danilo Escandón

 

 

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.