No. 149 Marzo 12 de 2013

CERTIFICACIÓN DE CALIDAD ISO 9001-2008
BUREAU VERITAS COLOMBIA 

En el mes de diciembre se obtuvo la certificación por parte de BUREAU VERITAS para el periodo 2012- 2015. Con ella se reconoce la calidad en la prestación del servicio  académico institucional.

Este reconocimiento fue posible gracias a la ardua labor realizada por el equipo adscrito al comité de calidad, con Adriana Romero como Directora, y un grupo de calificados representantes de la alta dirección, y del personal administrativo y académico, quienes gestionaron bajo el liderazgo de la Dra. Georgette García Bermeo.

Este excelso equipo de colaboradores, trabajó incansablemente y poco a poco fue motivando y comprometiendo con el Sistema de Gestión de Calidad a todos los coequiperos de la FCECEP, quienes desde  los distintos cargos aportaron significativamente para lo que hoy es una realidad.

En una emotiva ceremonia realizada el 30 de Enero en el Centro Cultural de Cali, la institución recibió a través de su Presidente, Licenciado Oliverio Hoyos Salcedo, el documento oficial de certificación.

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La entrega del documento que acredita a la Institución, como entidad certificada en calidad ISO 9001:2008,  estuvo a cargo del Ing. Joaquín Sánchez Benítez, en su calidad de Director General del Sur Occidente Colombiano.

La ceremonia de entrega contó con la asistencia de colaboradores administrativos y docentes, proveedores, directivos académicos de instituciones aliadas, representantes de empresas afiliadas a la bolsa de empleo y aprendices y amigos importantes para la FCECEP.

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En este acto, se oficializó el nombramiento del nuevo Rector de la institución, Dr.Mario Hernán Colorado y se condecoró con la medalla a la excelencia al rector saliente y actual Vicepresidente General, Dr. William Velásquez Londoño. Hizo entrega de la distinción el ingeniero Diego Jiménez Duque, Representante Legal de la FCECEP.

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SEGUIMIENTO AL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD

Uno de los objetivos de calidad es la mejora continua del Sistema, para ello la Alta Direccn ha determinado algunos escenarios para revisar y hacer seguimiento a los procesos así:

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En el Sistema de Gestión de Calidad todas nuestras miradas apuntan al estudiante, nuestra razón de ser, con el compromiso de servirle con excelencia. 

 

INSUMOS PARA EL SEGUIMIENTO A LA PRESTACION DEL SERVICIO

ü  Resultados de las auditorias anteriores

ü  Retroalimentación del cliente

  o Resultados de la encuesta de satisfacción

  o Peticiones, quejas y reclamos

ü  Desempeño de los procesos y conformidad el producto

  o Resultados de los Indicadores de gestión por procesos

ü  Estado de las acciones correctivas y preventivas

ü  Estado de los planes de mejoramiento

ü  Cambios que podrían afectar al SGC

ü  Recomendaciones para la mejora

 

Dato importante:

El próximo 19 de Marzo se realizará la primera revisión del año, por parte de la Dirección, por consiguiente esperamos la preparación de cada uno de los procesos para tal fin.

 

¡FCECEP TE DA MÁS Y CON CALIDAD!

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