Fcecep en visita a Brasil, del 11 al 13 de Marzo de 2013

Atendiendo la convocatoria del Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Educación y de Relaciones Exteriores, para participar en la Misión Académica para la Promoción de Educación Superior (MAPES 2013), la FCECEP hizo parte de las 58 instituciones de educación superior del país que se desplazaron a Sao Paulo (Brasil), donde los anfitriones fueron las redes universitarias FANBAI (Foro de Asesores de Universidades Brasileras para Asuntos Internacionales) y el grupo COIMBRA.

En Brasil, país cuya población superó los 200 millones de habitantes, existen más de 2.300 instituciones de educación superior; en su mayor parte privadas, siendo las estatales auspiciadas tanto por la nación (instituciones federales) como por los estados y municipios. En Sao Paulo, capital del estado del mismo nombre, ubicada al este de Brasil, que conforma una ciudad metrópoli con varios municipios más, y cuenta con más del 10% de la población total del país (unos 26 millones de habitantes), La Fcecep, representada por su Rector, Dr. Mario Hernán Colorado, fue atendida con gran fraternidad en las instituciones de educación superior visitadas, como la Universidad Estatal Paulista (UNESP), Universidad Presbiteriana Makenzie, EL SENAI (Sena Industrial), Instituto Federal de Sao Paulo (IFSP) y la Universidad Estatal de Campinas.

En todas estas Instituciones se pudieron evidenciar los avances que en materia educativa adelanta Brasil, tanto por el nivel de inversión del estado y del sector privado, como por los programas de investigación y desarrollo tecnológico, siempre con la clara vocación de interrelación y servicio a la comunidad.

FcecepFcecep

Las diferentes instituciones visitadas expresaron su propósito de establecer vínculos con instituciones educativas de otros países, de hecho ya existen convenios en desarrollo con países tanto de América como de Europa y África.

Fue claro el interés de las instituciones que recibieron la visita, de contar con estudiantes de Colombia, por el buen rendimiento académico que han tenido nuestros compatriotas que cursan estudios en ese país.

En esta misión académica se cumplió el objetivo de contactar directamente a los representantes de las IES visitadas, en procura de establecer convenios a partir de los cuales se cuente con mayores posibilidades de movilidad internacional para los estudiantes y para los docentes de la FCECEP, quedando establecido un canal de comunicación directo que desde ya está siendo utilizando para la consolidación de tal propósito.

¡FCECEP TE DA MÁS Y CON CALIDAD!