FCECEP Bureau Veritas

Vigilada Mineducación

No. 151 Abril 25 de 2013

Fcecep

Tal como lo indica la norma ISO 9001, en su requisito 5.6 es la alta dirección quien debe revisar el SGC de la FCECEP periódicamente con el fin de asegurarse de su conveniencia, adecuación y eficacia continua.
Por lo anterior el pasado 4 de abril se realizó en reunión del Comité de Gestión Presidencial CGP la primera revisiónFcecep por la dirección del año a los procesos que conforman el SGC.
La información presentada por los líderes de los procesos para el desarrollo de la reunión fue:

1. Desempeño de los procesos:
 a. Informes de gestión.
 b. Seguimiento a los planes de mejora.
 c. Resultado de la medición de los indicadores de gestión.
 d. Cronogramas de trabajo.
2. Retroalimentación del cliente, PQR (Peticiones, Quejas y Reclamos).
3. Estado de las acciones correctivas y preventivas.
4. Recomendaciones para la mejora.

 Fcecep

 

Fcecep

 

Al finalizar el ejercicio, se establecieron 8 estrategias con las cuales el SGC puede evidenciar la mejora continua de sus procesos en el corto y mediano plazo.

1. Se solicita al proceso Mejoramiento Continuo diseñar una propuesta de seguimiento a los procesos, en busca de ser más eficiente en el desarrollo de la próxima revisión por la dirección.

2. Fomentar desde el comité de calidad actividades que estén encaminadas a favorecer el trabajo en equipo de las distintas áreas que componen los procesos.

3. Mejoramiento continuo realizara seguimiento al procedimiento de PQR, (peticiones, quejas y reclamos) con el fin de dar cumplimiento a los tiempos de respuesta establecidos en el mismo.

4. El proceso Gestión del Talento Humano debe incluir en su programa de formación para este año, actividades relacionadas con mejorar el servicio al cliente en las áreas de primera línea.

5. Se recomienda a los líderes con la autoridad de los procesos que cuando se presenten cambios en sus equipos de trabajo de manera transitoria o permanente se realice la respectiva inducción.

6. Se recomienda a los proceso de GTH y Prestación del Servicio académico, incluir a los docentes en las actividades de salud ocupacional.

7. La presidencia tendrá en cuenta socializar en sus próximos boletines informativos temas relacionados con:
a. Becas y descuentos.
b. Política de parqueo en reversa.
c. Medidas implementadas para mejorar la seguridad.

8. La Rectoría realizará acciones de integración de las coordinaciones de las funciones sustantivas en las actividades del proceso Prestación del Servicio académico y del SGC.

¡CALIDAD UN COMPROMISO DE TODOS!

¡FCECEP TE DA MÁS Y CON CALIDAD!

Fcecep