FCECEP Bureau Veritas

Vigilada Mineducación

Centro de Servicio al Cliente - Definiciones

 

Las PQR, (Peticiones, Quejas y Reclamos)

Todas las personas tienen derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta solución.

Son las actividades básicas del proceso de servicio al cliente desarrolladas en las oficinas comerciales que responden a las necesidades de los clientes.

LA PETICIÓN

Es una solicitud verbal o escrita que se dirige a una entidad y/o servidor público, con el propósito de requerir su intervención en un asunto puntual y concreto. La petición puede ser una solicitud, una información o una sugerencia.

LA QUEJA

Es una inconformidad verbal o escrita que presenta un usuario contra la actuación de determinado funcionario u oficina.

EL RECLAMO

Es una inconformidad verbal o escrita presentada por un usuario por la no prestación o por la deficiencia de un servicio a cargo de la empresa.

OTRAS DEFINICIONES

LA FELICITACIÓN

Es una expresión de la alegría y satisfacción que se siente por una cosa agradable o feliz que le ha ocurrido a otra persona.

LA SUGERENCIA

Es una propuesta de idea para crear y/o mejorar nuestros procedimientos al momento de prestar el servicio.

 

 

Aquí comienzan a ser realidad tus sueños.

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