Centro Colombiano de Estudios Profesionales

CONCURSO NUEVO NOMBRE Y LOGO - ASIGNATURA DE CALIDAD

Lo que en algún momento fue una idea en clase, hoy por hoy en la Asignatura CALIDAD de sexto semestre de Administración y Finanzas es un gran proyecto. Proyecto en el cual se han realizado campañas como: "Reciclar en Calidad", "soy Ecotecnólogo", "Ponte Pilas con las Pilas". Proyectos impulsados por los mismos estudiantes.

Este semestre, 2013-2 queremos complementar a estos proyectos una labor social, dividiendo así el proyecto de los estudiantes de administración y finanzas en dos: un proyecto Medio Ambiental y un Proyecto de Voluntariado social. Sin embargo queremos tener una sola bandera que encierre estos dos valiosos proyectos.

Para lo cual, este semestre se abrirá un concurso para dar nombre al Proyecto y diseñar su Logotipo.

Creación de imagen de Proyectos con fines Sociales y Medio Ambientales.

"Proyecto Calidad"

Fcecep

Bases del Concurso

1. Podrán participar todos los estudiantes de la FCECEP y los egresados.
2. Diseñar, Logotipo según los parámetros.
3. Se debe de entregar en Formato JPG, PDF o en papel sea el caso.
4. Premios: Para el Nombre y Diseño del logo escogido, se premiará a su creador con una Tablet, y un Kit (compuesto de Billetera y Correa en cuero)

Criterios de selección de ganadores:

Nombre del Proyecto: el nombre del proyecto debe ser en lo posible corto, que identifique la FCECEP y sus estudiantes de Administración y Finanzas, y la labor social y medioambiental, encadenado con la Asignatura Calidad. Gráficamente debe de conectar todos los caracteres anteriormente mencionados.

Características del Grafico: la imagen gráfica debe de mostrar unión, cooperación, ayuda a los demás, bienestar colectivo, apoyo social, progreso social, medio ambiente, entusiasmo y optimismo.

Bases a considerar en el proceso creativo: El Logotipo (texto, tipo de letra, tamaño, Eslogan, Colores e icono) debe hacer alusión a la labor social y al medio ambiente del Proyecto de Calidad

Fecha de entrega de propuestas:

La Fecha de entrega de las propuestas del nombre y logotipo del proyecto será del 2 al 8 de Noviembre del 2013 en la ventanilla de Dirección de programa de Administración y Finanzas (2do. Piso). Es importante que se anexe en forma clara: 1. Nombre completo del estudiante, 2. Nro. de teléfono celular y fijo, 3. programa y semestre al cual pertenece o aclarar si es egresado.

Jurado:

El Jurado está conformado por los Estudiantes de Administración y Finanzas que tienen los cargos de Gerentes Generales, Gerentes Comerciales y Tesoreros del Proyecto de calidad en su versión 2013-2, Coordinadora del Proyecto, Director del programa Administración y Finanzas - Sr. Javier Meriño, Coordinador de Proyección Social de la FCECEP – Sr. Ricardo Pérez y la Docente de Mercadeo y Comercio Internacional - Sra. Faynory Mora.

Con anterioridad se llamará a los finalistas y el día sábado 23 de Noviembre a las 3:00 p.m. en la clausura del Proyecto Reciclar es Calidad 2013-2, se dará a conocer el ganador y se hará entrega del respectivo premio.

RECOMENDACIONES PARA TENER PRESENTE AL ESCOGER LOS COLORES:

Blanco:

  • - El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección.
  • - El blanco significa seguridad, pureza y limpieza. A diferencia del negro, el blanco por lo general tiene una connotación positiva. Puede representar un inicio afortunado.
  • - En heráldica, el blanco representa fe y pureza.
  • - En publicidad, al blanco se le asocia con la frescura y la limpieza porque es el color de nieve. En la promoción de productos de alta tecnología, el blanco puede utilizarse para comunicar simplicidad.
  • - Es un color apropiado para organizaciones caritativas. Por asociación indirecta, a los ángeles se les suele representar como imágenes vestidas con ropas blancas.
  • - El blanco se le asocia con hospitales, médicos y esterilidad. Puede usarse por tanto para sugerir para anunciar productos médicos o que estén directamente relacionados con la salud.
  • - A menudo se asocia a con la pérdida de peso, productos bajos en calorías y los productos lácteos.

Amarillo:

  • - El amarillo simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía.
  • - El amarillo sugiere el efecto de entrar en calor, provoca alegría, estimula la actividad mental y genera energía muscular. Con frecuencia se le asocia a la comida.
  • - El amarillo puro y brillante es un reclamo de atención, por lo que es frecuente que los taxis sean de este color en algunas ciudades. En exceso, puede tener un efecto perturbador, inquietante. Es conocido que los bebés lloran más en habitaciones amarillas.
  • - Cuando se sitúan varios colores en contraposición al negro, el amarillo es en el que primero se fija la atención. Por eso, la combinación amarillo y negro es usada para resaltar avisos o reclamos de atención.
  • - En heráldica el amarillo representa honor y lealtad.
  • - En los últimos tiempos al amarillo también se le asocia con la cobardía.
  • - Es recomendable utilizar amarillo para provocar sensaciones agradables, alegres. Es muy adecuado para promocionar productos para los niños y para el ocio.
  • - Por su eficacia para atraer la atención, es muy útil para destacar los aspectos más importantes de una página web.
  • - Los hombres normalmente encuentran el amarillo como muy desenfadado, por lo que no es muy recomendable para promocionar productos caros, prestigiosos o específicos para hombres. Ningún hombre de negocios compraría un reloj caro con correa amarilla.
  • - El amarillo es un color espontáneo, variable, por lo que no es adecuado para sugerir seguridad o estabilidad.
  • - El amarillo claro tiende a diluirse en el blanco, por lo que suele ser conveniente utilizar algún borde o motivo oscuro para resaltarlo. Sin embargo, no es recomendable utilizar una sombra porque lo hacen poco atrayente, pierden la alegría y lo convierten en sórdido.
  • - El amarillo pálido es lúgubre y representa precaución, deterioro, enfermedad y envidia o celos.
  • - EL amarillo claro representa inteligencia, originalidad y alegría.

Naranja:

  • - El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alegría, el sol brillante y el trópico.
  • - Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo.
  • - Es un color muy caliente, por lo que produce sensación de calor. Sin embargo, el naranja no es un color agresivo como el rojo.
  • -La visión del color naranja produce la sensación de mayor aporte de oxígeno al cerebro, produciendo un efecto vigorizante y de estimulación de la actividad mental.
  • - Es un color que encaja muy bien con la gente joven, por lo que es muy recomendable para comunicar con ellos.
  • - Color cítrico, se asocia a la alimentación sana y al estímulo del apetito. Es muy adecuado para promocionar productos alimenticios y juguetes
  • - Es el color de la caída de la hoja y de la cosecha.
  • - En heráldica el naranja representa la fortaleza y la resistencia.
  • - El color naranja tiene una visibilidad muy alta, por lo que es muy útil para captar atención y subrayar los aspectos más destacables de una página web.
  • - El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alegría, el sol brillante y el trópico.
  • - El naranja oscuro puede sugerir engaño y desconfianza.
  • - El naranja rojizo evoca deseo, pasión sexual , placer, dominio, deseo de acción y agresividad
  • - El dorado produce sensación de prestigio. El dorado significa sabiduría, claridad de ideas, y riqueza. Con frecuencia el dorado representa alta calidad.

Rojo:

  • - El color rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor.
  • - Es un color muy intenso a nivel emocional. Mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea.
  • - Tiene una visibilidad muy alta, por lo que se suele utilizar en avisos importantes, prohibiciones y llamadas de precaución.
  • - Trae el texto o las imágenes con este color a primer plano resaltándolas sobre el resto de colores. Es muy recomendable para encaminar a las personas a tomar decisiones rápidas durante su estancia en un sitio web.
  • - En publicidad se utiliza el rojo para provocar sentimientos eróticos. Símbolos como labios o uñas rojos, zapatos, vestidos, etc., son arquetipos en la comunicación visual sugerente.
  • - El rojo es el color para indicar peligro por antonomasia.
  • - Como está muy relacionado con la energía, es muy adecuado para anunciar coches motos, bebidas energéticas, juegos, deportes y actividades de riesgo.
  • - En heráldica el rojo simboliza valor y coraje. Es un color muy utilizado en las banderas de muchos países.
  • - El rojo claro simboliza alegría, sensualidad, pasión, amor y sensibilidad.
  • - El rosa evoca romance, amor y amistad. Representa cualidades femeninas y pasividad.
  • - El rojo oscuro evoca energía, vigor, furia, fuerza de voluntad, cólera, ira, malicia, valor, capacidad de liderazgo. En otro sentido, también representa añoranza.
  • - El marrón evoca estabilidad y representa cualidades masculinas.
  • - El marrón rojizo se asocia a la caída de la hoja y a la cosecha.

Púrpura:

  • - El púrpura aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo.
  • - Se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. Sugiere riqueza y extravagancia.
  • - El color púrpura también está asociado con la sabiduría, la creatividad, la independencia, la dignidad.
  • - Hay encuestas que indican que es el color preferido del 75% de los niños antes de la adolescencia. El púrpura representa la magia y el misterio.
  • - Debido a que es un color muy poco frecuente en la naturaleza, hay quien opina que es un color artificial.
  • - El púrpura brillante es un color ideal para diseños dirigidos a la mujer. También es muy adecuado para promocionar artículos dirigidos a los niños.
  • - El púrpura claro produce sentimientos nostálgicos y románticos.
  • - El púrpura oscuro evoca melancolía y tristeza. Puede producir sensación de frustración.

Azul:

  • - El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad.
  • - Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno.
  • - Se le considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Retarda el metabolismo y produce un efecto relajante. Es un color fuertemente ligado a la tranquilidad y la calma.
  • - En heráldica el azul simboliza la sinceridad y la piedad.
  • - Es muy adecuado para presentar productos relacionados con la limpieza (personal, hogar o industrial), y todo aquello relacionado directamente con:
    • -  El cielo (líneas aéreas, aeropuertos)
    • -  El aire (acondicionadores paracaidismo)
    • -  El mar (cruceros, vacaciones y deportes marítimos)
    • -  El agua (agua mineral, parques acuáticos, balnearios)
  • - Es adecuado para promocionar productos de alta tecnología o de alta precisión.
  • - Al contrario de los colores emocionalmente calientes como rojo, naranja y amarillo, el azul es un color frío ligado a la inteligencia y la conciencia.
  • - El azul es un color típicamente masculino, muy bien aceptado por los hombres, por lo que en general será un buen color para asociar a productos para estos.
  • - Sin embargo se debe evitar para productos alimenticios y relacionados con la cocina en general, porque es un supresor del apetito.
  • - Cuando se usa junto a colores cálidos (amarillo, naranja), la mezcla suele ser llamativa. Puede ser recomendable para producir impacto, alteración.
  • - El azul claro se asocia a la salud, la curación, el entendimiento, la suavidad y la tranquilidad.
  • - El azul oscuro representa el conocimiento, la integridad, la seriedad y el poder

Verde:

  • - El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura.
  • - Tiene una fuerte relación a nivel emocional con la seguridad. Por eso en contraposición al rojo (connotación de peligro), se utiliza en el sentido de "vía libre" en señalización.
  • - El verde oscuro tiene también una correspondencia social con el dinero.
  • - El color verde tiene un gran poder de curación. Es el color más relajante para el ojo humano y puede ayudar a mejorar la vista.
  • - El verde sugiere estabilidad y resistencia.
  • - En ocasiones se asocia también a la falta de experiencia: "está muy verde" para describir a un novato, se utiliza en varios idiomas, no sólo en español.
  • - En heráldica el verde representa el crecimiento y la esperanza.
  • - Es recomendable utilizar el verde asociado a productos médicos o medicinas.
  • - Por su asociación a la naturaleza es ideal para promocionar productos de jardinería, turismo rural, actividades al aire libre o productos ecológicos.
  • - El verde apagado y oscuro, por su asociación al dinero, es ideal para promocionar productos financieros, banca y economía.
  • - El verde "Agua" se asocia con la protección y la curación emocional.
  • - El verde amarillento se asocia con la enfermedad, la discordia, la cobardía y la envidia.
  • - El verde oscuro se relaciona con la ambición, la codicia, la avaricia y la envidia.
  • - El verde oliva es el color de la paz.

 

Tabla de propiedades de los colores:

En la siguiente tabla vamos a resumir, para los principales colores, qué simbolizan, así como su efecto psicológico o acción terapéutica, tanto en positivo, como en negativo:

 

 COLOR SIGNIFICADO  SU USO APORTA  EL EXCESO PRODUCE 
BLANCO Pureza, inocencia, optimismo. Purifica la mente a los más altos niveles.  ---
LAVANDA  Equilibrio. Ayuda a la curación espiritual. Cansado y desorientado.
PLATA  Paz, tenacidad. Quita dolencias y enfermedades.  ---
AMARILLO  Inteligencia, alentador, tibieza, precaución, innovación. Ayuda a la estimulación mental, aclara una mente confusa. Produce agotamiento, genera demasiada actividad mental.
ORO  Fortaleza. Fortalece el cuerpo y el espíritu. Demasiado fuerte para muchas personas.
NARANJA  Energía. Tiene un agradable efecto de tibieza, aumenta la inmunidad y la potencia. Aumenta la ansiedad.
ROJO  Energía, vitalidad, poder, fuerza, apasionamiento, valor, agresividad, impulsivo. Usado para intensificar el metabolismo del cuerpo con efervescencia y apasionamiento,
ayuda a superar la depresión.
Ansiedad de aumentos, agitación, tensión.
PÚRPURA  Serenidad. Útil para problemas mentales y nerviosos. Pensamientos negativos.
AZUL  Verdad, serenidad, armonía, fidelidad, sinceridad, responsabilidad. Tranquiliza la mente
Disipa temores.
Depresión, aflicción, pesadumbre.
AÑIL  Verdad. Ayuda a despejar el camino a la conciencia del yo espiritual. Dolor de cabeza.
VERDE  Ecuanimidad inexperta, acaudalado, celos, moderado, equilibrado, tradicional. Útil para el agotamiento nervioso,
equilibra emociones,
revitaliza el espíritu,
estimula a sentir compasión.
Crea energía negativa.

 

 

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.