PROCESO INSCRIPCIÓN, ADMISION Y MATRICULA PROGRAMAS TECNOLÓGICOS REINGRESO, TRANSFERENCIA INTERNA

Reingreso

Se entiende por reingreso la autorización que otorga la FCECEP a un estudiante que haya interrumpido sus estudios para que los pueda continuar en el plan que se encuentre vigente al momento de su regreso. Ver Reglamento Estudiantil Capítulo VI, Artículo 15.

Transferencia Interna

Se entiende por transferencia interna, el traslado de un estudiante dentro de la misma institución de un programa a otro, en el cual se realizará el estudio académico correspondiente de las asignaturas cursadas y aprobadas, que sean equivalentes en los dos (2) programas. Ver Reglamento Estudiantil Capítulo VII, Artículo 20.

Los estudiantes por reingresos deben actualizar todos los documentos que se requieran especialmente (Fotocopia de cédula y foto actualizada).

Los estudiantes por transferencia interna deben radicar los siguientes documentos requeridos a continuación:

• Fotocopia documento identidad por ambas caras ampliado 150%.
  • Fotocopia Pruebas Saber 11 impreso de la página web.
  • Fotocopia diploma o acta de bachiller.
  • Subir foto 3x4 fondo blanco o azul (Formato JPG y no exceda 1 Megabyte).

Estos documentos deben ser escaneados de manera individual, con un escáner tradicional, en su defecto desde su celular inteligente, se recomienda microsoft office Lens PDF Scanner o cualquier otra aplicación de la Play Store.

Recolecte los documentos anteriormente mencionados, debe subir en pdf cada documento y continuar con el pago de los derechos de inscripción por el concepto de reingreso/transferencia interna.

Luego de realizar el pago de los derechos de inscripción, la transacción se reflejará 24 horas después, el sistema le notificará un correo de la recepción de su inscripción, favor verifique el correo no deseado.

Pasos para el trámite por Reingreso o Transferencia Interna:

• Diligencie el formulario de inscripción y subir los documentos requeridos en el siguiente enlace: https://servicios.cecep.edu.co/sinapsis/formulario_reingreso/index.php
  • Realizar el pago de los derechos de inscripción. No aplica para estudiante que tienen aplazamiento vigente.
  • Tesorería confirmará si se encuentra paz y salvo.
  • El asistente de programa verificara la solicitud enviada y revisara la vigencia del plan de estudios.
  • El Director de Programa, realizará el estudio entre 3 y 5 días después, notifica estudiante y al asistente del programa.
  • El asistente de Programa entregará solicitud, estudio y documentos anexos a Registro y Control.
  • Registro y Control revisará el estudio y el cumplimiento de la documentación requerida, 3 días hábiles después notifica al estudiante las instrucciones del proceso de prematricula académica y liquidación financiera ONLINE.
  • El estudiante realiza su prematricula y genera su liquidación financiera.