Centro Colombiano de Estudios Profesionales

REQUISITOS MÍNIMOS DE EMPRESAS CONSULTORAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y CONTRATACIÓN DE LAS NIIF

Las empresas consultoras deben enviar su propesta a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  con copia a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

METODOLOGÍA: los objetivos y métodos de la asesoría propuestos para lograr un correcto acompañamiento durante la conversión a las NIIF, son claros y específicos definiendo áreas claves que involucran información financiera como:

1. Sistemas de Tecnología de la Información (TI).
2. Planes de compensación para ejecutivos y empleados (Recursos Humanos).
3. Actividades en moneda extranjera y en coberturas (Tesorería).
4. Impuestos.
5. Razones y convenios financieros (Finanzas y Tesorería).
6. Controles internos y procesos (Finanzas).
7. Relaciones con inversionistas y comunicaciones a mercados de capitales (Finanzas y Relaciones con Inversionistas).
8. Reporte gerencial (Finanzas).
La metodología de la asesoría se define en 5 aspectos, a saber: planeación, diagnostico, capacitación, análisis de impactos e implementación, los cuales involucran todo el proceso de conversión a las NIIF.

CRONOGRAMA: Definición de los tiempos propuestos para el desarrollo de la metodología conforme la clasificación definida por el Consejo Técnico de la Contaduría Pública dentro de los términos propuestos para las sociedades clasificadas en el Grupo 2:

• Planeación: marzo 2015.
• Diagnóstico: marzo – abril del 2015.
• Capacitación: abril – mayo del 2015.
• Análisis de Impactos: junio del 2015.
• Implementación Balance de Apertura: 20 junio del 2015.

RECURSOS: definición de los recursos necesarios que se dispondrán durante el tiempo de la asesoría prestada para implementar las NIIF, considerándose pertinente que para realizar dicha transición se debe disponer de los siguientes recursos:

• PERSONAL: el equipo de trabajo que prestará la asesoría estará conformado por lo menos por dos empleados del área financiera y un empleado del área tecnológica quienes desarrollarán reunión mensual dentro de la asesoría.
• Así mismo se prestarán servicios adicionales de capacitación a los empleados de la fundación.
• ESPACIOS FISICOS: el equipo de trabajo que prestará la asesoría requerirá una sala de reuniones con capacidad para al menos 3 personas, con una línea telefónica y conexiones de internet para al menos 2 computadores portátiles.
• ESPECIALISTAS EXTERNOS: Se dispondrá de especialistas externos que podrán ser requeridos dentro del proceso de conversión.

 

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