Marco Legal

Norma de creación:

ACTA No. 001 Asamblea General de Fundadores RESOLUCIÓN No. 11967 por la cual se reconoce Personería Jurídica a una Institución Superior denominada CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

ASAMBLEA GENERAL DE FUNDADORES ACTA No. 001

En la ciudad de Cali, siendo las 10:00 a.m. horas del día 17 de Octubre de 1984, se reunió en las oficinas de la Institución, los miembros de la Asamblea General de Fundadores de la Fundación “Centro Colombiano de Estudios Profesionales” conformada por:

Dr. Álvaro Barrera Marín - Fundador.
Dra. Nidia Ríos de Barrera - Fundadora.
Dr. William Velásquez Londoño - Secretario General.

ORDEN DEL DÍA

• Presentación del Documento Legal.
  • Nombramiento del Presidente de la Fundación.
  • Nombramiento del Rector de la Fundación.
  • Nombramiento del Secretario General.
  • Cumplimiento del Decreto No. 989 del 6 de Abril de 1983.
  • Nombramiento del Revisor Fiscal.

DESARROLLO DEL ORDEN DEL DÍA

Presentación del Documento Legal.

Acto seguido se dio lectura a la Resolución No. 11967 del 6 de Agosto de 1984 del Ministerio de Educación Nacional, por medio de la cual se reconoció la Personería Jurídica a la Fundación. Así mismo se dio lectura a la Escritura Pública No. 3417 del 26 de Septiembre de 1984, en la cual consta de protocolización de los documentos para el cumplimiento del decreto No. 80 de 1980(art. 146).

Nombramiento del Presidente de la Fundación.

De conformidad con las normas legales y estatutarias se nombra al Presidente de la Fundación según acuerdo No. 001 que reza:

La Asamblea General de Fundadores en uso de sus facultades legales y según el artículo veintiuno literal A de sus estatutos.

Acuerda:

ARTÍCULO PRIMERO: Nombrar a partir de la fecha a Álvaro Barrera Marín con C.C. No. 6.451.857 de Sevilla como Presidente de la Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales.

ARTÍCULO SEGUNDO: Las funciones del Presidente quien será el Representante Legal de la Fundación están contempladas en los estatutos correspondientes.

Nombramiento del Rector de la Fundación.

De conformidad con las normas legales y estatutarias se nombra al Rector de la Fundación según acuerdo No. 002 que reza:

La Asamblea General de Fundadores en uso de sus facultades legales y según los estatutos.

Acuerda:

ARTÍCULO PRIMERO: Nombrar a partir de la fecha a Marcial Hurtado Natas con C.C. No. 12.900.385 de Tumaco como Rector de la Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales.

ARTÍCULO SEGUNDO: Las funciones del Rector de la Fundación están contempladas en los estatutos correspondientes.

Nombramiento del Secretario General.

De conformidad con las normas legales y estatutarias se nombra a partir de la fecha al Secretario General de la institución según acuerdo No. 003, que reza:

La Asamblea General de Fundadores en uso de sus facultades legales y estatutarias.

Acuerda:

ARTÍCULO PRIMERO: Nombrar a partir de la fecha a William Velásquez Londoño con C.C. No. 14.931.022 de Cali como Secretario General de la Fundación Centro Colombiano de estudios Profesionales.

ARTÍCULO SEGUNDO: Las funciones del Secretario General están contempladas en el manual de funciones correspondientes.

Cumplimiento del Decreto No. 989.

Se acuerda dar cumplimiento cuanto antes a lo estipulado en el Decreto No. 989 del 6 de Abril de 1.983, por el cual se modifica y adiciona el decreto No. 2799 de 1.980.

Nombramiento del Revisor Fiscal.

De conformidad a las normas legales y estatutarias se nombra al Revisor Fiscal de la Fundación, según acuerdo No. 00 que reza:

Acuerda:

ARTÍCULO PRIMERO: Nombrar a partir de la fecha a Francisco Rengifo T. como Revisor Fiscal de la “Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales”.

ARTÍCULO SEGUNDO: Las funciones de Revisor Fiscal están contempladas en los estatutos correspondientes.

Se firma la presente Acta a los 17 días del mes de Octubre de 1984.

ÁLVARO BARRERA MARÍN                                                NIDIA RÍOS DE BARRERA
FUNDADOR                                                                          FUNDADORA

WILLIAM VELÁSQUEZ LONDOÑO
SECRETARIO GENERAL

CECEP - Aprender para crecer

Pbx. (602) 3828282 - email: servicioalcliente@fundacioncecep.edu.co
Calle 9B No. 29A - 67 Barrio Champagnat - Cali, Valle del Cauca - Colombia
Personería Jurídica según Resolución 11967 del 21 de Agosto de 1984
Institución Tecnológica sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.
(Artículo 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015)