ValleE busca emprendedores con potencial de crecimiento rápido, rentable y sostenido.

La Red Regional de Emprendimiento del Valle del Cauca - RREV, convoca a los emprendedores de la región a participar en la quinta versión del programa ValleE, que busca identificar emprendedores en etapa temprana con potencial de crecimiento extraordinario para brindarles acompañamiento estratégico.

Para los interesados que cumplan con los requisitos, la convocatoria estará abierta hasta el próximo 2 de abril 2017, la inscripción se realiza en la página de internet de la Cámara de Comercio de Cali www.ccc.org.co/vallee. Pueden participar emprendedores del Valle del Cauca que tengan un proyecto o empresa naciente entre los 0 y 3 años de operación.

Con el programa ValleE, la RREV, integrado por más de 45 entidades, promueve la consolidación del ecosistema de emprendimiento dinámico e innovador en la región, entregando a los nuevos emprendedores herramientas para que innoven y validen sus modelos de negocio, y puedan crecer de manera rápida, rentable y sostenida.

“El programa está enfocado en proyectos y empresas que tengan un potencial de crecimiento rápido, rentable y sostenido, con un alto nivel de innovación y que en el futuro logren impulsar el crecimiento económico del Valle del Cauca con la generación de empleo productivo, mayores ventas y expansión”, explica Isabela Echeverry, directora de la Unidad de Emprendimiento e Innovación de la Cámara de Comercio de Cali.

A través del programa ValleE, ya se han beneficiado más de 70 emprendedores, que han recibido apoyos técnicos, acompañamiento estratégico para escalar sus negocios. Como es el caso de Party Xpress, emprendimiento seleccionado en 2016, que Gracias a la planificación estratégica y a las asesorías obtenidas en el programa, logró optimizar sus procesos, mejorar su estructura de costos y ampliar su capacidad operativa, lo que le permitió superar la meta de crecimiento anual de ventas en un 30%.

Para la selección se tendrán en cuenta aspectos como: el concepto de negocio, la novedad e innovación, ventajas competitivas y mercado, entre otros.

Requisitos:

1. Ser un proyecto o empresa naciente entre los 0 y 3 años de operación, con un alto potencial de crecimiento.
  2. Pueden estar constituidos o no como persona natural o jurídica ante alguna de las Cámaras de Comercio del Valle del Cauca.
  3. Si se inscribe una empresa constituida ante alguna Cámara de Comercio de la región, esta debe contar con máximo un año de retraso en la renovación de su matrícula mercantil.
  4. Ventas que estén entre $0 y $400 millones al año.

Conoce las fases de la convocatoria de ValleE

1. Convocatoria: Los interesados deberán llenar el formato de registro de manera virtual en el link http://sgiz.mobi/s3/registrovallee o a través de www.ccc.org.co/vallee. No se reciben inscripciones por otro medio.
  2. Evaluación y selección: Para este año el programa seleccionará 60 proyectos, los cuales serán acompañados en dos versiones de ValleE, una versión en el primer semestre con 30 proyectos y la segunda versión en el segundo semestre con los siguientes 30 proyectos. Esta fase se divide en filtros de evaluación, donde se seleccionarán los emprendimientos que ingresan al programa. Se evaluarán aspectos como la madurez del proyecto (tracción), modelo de negocio, ventajas competitivas, tamaño de mercado, sector, nivel de innovación, visión global y equipo emprendedor.
  3. Formación: Los seleccionados serán beneficiados con una beca para el Diplomado de Emprendimiento que otorga la Cámara de Comercio de Cali. Además, recibirán herramientas que les ayudarán a innovar en sus modelos de negocio en temas como mentalidad y cultura, competencias empresariales, modelo de negocio, aspectos legales, modelo financiero, levantamiento de capital, oportunidades de mercado, prototipado y validación, ventas B2B, B2C, pitch comercial y marketing digital, entre otros.

Acompañamiento: Los 10 emprendimientos más destacados de cada versión recibirán acompañamiento especializado por parte de expertos que les permitirán la construcción de un plan de crecimiento.

Mayor información al PBX. 3828282 Ext. 221 o al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla