Centro Colombiano de Estudios Profesionales

ExpoCiencias Nacional 2016

Excelente participación de la FCECEP en Expo Ciencias Nacional 2016
(Villahermosa / Tabasco /  México)

Una excelente participación alcanzó La Fundación Centro colombiano de estudios Profesionales FCECEP, en Expo Ciencias Nacional 2016; evento que se llevó a cabo del 7 al 10 de diciembre del 2016, en Villahermosa Estado de Tabasco – México, ciudad hermosa y acogedora, capital de la industria petrolera mexicana. A Expo Ciencias 2016, se presentaron más de 1500 participantes con 465 Proyectos y 8 delegaciones internacionales como Argentina, Brasil, Inglaterra, Turquía, Italia, Paraguay, Portugal y por supuesto COLOMBIA.

Luego de una sobresaliente participación en el XVIII Encuentro Nacional y XII Internacional de Semilleros de investigación REDCOLSI, con el proyecto Diseño e Implementación de un Sistema de Reutilización de Agua Para Cultivos de Arroz, como investigación en curso de los estudiantes; Gerardo Andres Millán Cartagena y Sebastián Aponte Vivas; La Fundación Centro colombiano de estudios Profesionales, obtiene un cupo para participar en Expo ciencias Nacional 2016.

ExpoCiencias Nacional 2016

Expo Ciencias Nacional 2016, se llevó a cabo de acuerdo con el cronograma que los promotores del evento compartieron, el cual incluía el montaje de los stands, la inauguración (estuvieron presentes importantes personalidades de la política Mexicana como el gobernador del estado de Tabasco, quien resalto su apoyo a la investigación) y las evaluaciones de los proyectos, cada uno por cuatro investigadores certificados por la RED.

“Dentro del balance y mi autocritica me atrevo a decir que dejamos en grande el nombre de la FCECEP, los cuatro evaluadores manifestaron sus felicitaciones e indicaron lo asombrados con el nivel de investigación mostrado y la facilidad con la cual se explicó el tema” afirmó Gerardo Andres Millán Cartagena, egresado de Tecnología en Mecatrónica y exponente por la FCECEP en Expo Ciencias Nacional 2016.

De otro lado La directora de programa Ing. Maria del Pilar Castillo Ch., manifestó “que de esta manera se ratifica que al interior de los programas, se está realizando un trabajo apropiado y significativo con el compromiso de nuestros estudiantes como también el apoyo, experiencia y cocimiento de nuestros docentes”.

La clausura de Expo Ciencias Nacional 2016, se llevó a cabo el 11 de diciembre donde se nombró como ganador, a David Yair Rodríguez López de México quien no era la primera que vez que representaba a su país, antes estuvo en Expo Ciencias Rusia y Portugal, en esta ocasión participó en la categoría de medio ambiente con el proyecto titulado, "Implementación de Semillas Para La Preservación De Echinocactus, Platyacanthus Y Ferocactus Robustus Recursos Genéticos Endémicos De Tehuacán”. Como ganador participara en la feria en Estocolmo Suecia, además tendrá la oportunidad de estar en la cena de la entrega de los premios nobel de investigación.

ExpoCiencias Nacional 2016

“Es así como la FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES y esta oportunidad en tierras mexicanas, demuestra al mundo el trabajo realizado y desarrollado con el ingenio COLOMBIANO, en manos de un estudiante de Tecnología en Mecatrónica de la FCECEP”, puntualizó la Ing. Maria del Pilar Castillo Ch., directora de programa de Mecatrónica.

ExpoCiencias Nacional 2016

Delegación de Colombia

ExpoCiencias Nacional 2016

Delegación de Brasil

Informe realizado por el estudiante Gerardo Andres Millán y la dirección de programa Ing. Maria del Pilar Castillo Ch.

Fcecep

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.