Centro Colombiano de Estudios Profesionales

Docente egresado de la FCECEP en ponencia internacional

XXIV Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Computación INTERCON 2017
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Perú)

El pasado 15 al 18 de agosto se llevó a cabo en la Ciudad Universitaria de Perayoc UNSAAC, ubicada en Cusco Perú; “El XXIV CONGRESO INTERNACIONAL DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA, ELÉCTRICA, Y COMPUTACIÓN – INTERCON 2017”, el más importante congreso para estudiantes y profesionales del país promovido y respaldado por la Sección Perú del IEEE, de carácter científico y tecnológico.

El congreso es organizado por la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Mecánica e Informática y la Escuela Profesional de Ing. Electrónica – UNSAAC. “El evento tiene como objetivo, promover el intercambio de ideas, la promoción y producción de la investigación en diversos campos tecnológicos, también facilitar el acercamiento, la identificación y el compromiso a los desafíos comunes que permitan un mayor acceso y desarrollo de tecnologías para el beneficio de la humanidad, como es la visión del IEEE.”

INTERCON 2017”, contó con la participación de nuestro compañero Juan Manuel Nuñez Velasco Egresado y Docente de la FCECEP (Programas de Tecnología en Electrónica Industrial y Gestión de Sistemas Mecatrónicos).

El docente se postuló al evento con el proyecto (paper) Design and implementation of WSN for precision agriculture in white cabbage crops, el cual permite apoyar a la agricultura de precisión y brindar tecnología a la agricultura Colombiana y mundial, el mismo consiste en un sistema de monitoreo y detección de plagas mediante redes de sensores para el desarrollo de la agricultura de precisión en cultivos de mostaza blanca y tomate, convierte una idea tecnológica en un servicio para el productor que le va a permitir monitorear, controlar y detectar múltiples variables físicas entre puntos distantes, con el fin de reducir costos de producción y obtener un producto de calidad. El proyecto también facilita la recolección de datos y el almacenamiento para predecir el comportamiento del cultivo con base en un histórico. Prevenir enfermedades de la planta y detectar de forma temprana las plagas, evitando pérdidas.

Se lograron tres casos de éxito con este proyecto en diferentes países; Panamá, Colombia y China, ya que presta un servicio de ayuda para reducir las pérdidas causadas por los efectos del cambio climático y de esta forma obtener un cambio cualitativo y cuantitativo en la producción.

Felicitaciones Juan Manuel Nuñez por su participación en este congreso tan importante para la comunidad de ingenieros Eléctricos, Electrónico y de Computación, esta es una muestra más para nuestra comunidad Académica de la FCECEP de la calidad de nuestros Egresados y Docentes.

(Tomado de: http://sites.ieee.org/peru/documents/2017/03/intercon-2017-presentacion.pdf)

Por: Juan Carlos Moreno M.

FCECEP TE DA MÁS…!!

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.