La FCECEP elegida por ASCUN - Asociación Colombiana de Universidades, como representante de la asociación ante la alcaldía de Cali

La Red Universitaria de Emprendimiento -Reune- Red de trabajo de la Asociación Colombiana de Universidades, viene adelantando un ejercicio de articulación con las instituciones de educación superior en las diferentes regiones del pais. En este sentido, el 28 de julio del presente año, se llevó a cabo la primera reunión de las Universidades del Valle comprometidas con el emprendimiento, con el fin establecer la articulación entre estas instituciones de educación superior y se escogieron tres representantes de la Academia para los diferentes espacios de articulación e interlocución en torno al emprendimiento, innovación y competitividad que se tienen previstos en la región.

La FCECEP fue elegida entre las 21 IES - Instituciones de Educación Superior- del Valle del Cauca, para representar a ASCUN - Asociación Colombiana de Universidades - ante la Alcaldía de Cali (ver documento) en los proyectos de Innovación, Emprendimiento y Competitividad.

El doctor Jose Fernando Iragorri, rector de la Fundación Centro Colombiano de estudios Profesionales dijo que “es una responsabilidad muy grande pero un reconocimiento también al esfuerzo que ha hecho todo el equipo humano, técnico y los estudiantes de la FCECEP, sin duda el emprendimiento es uno de los grandes pilares que tiene nuestra institución y obviamente es un factor de desarrollo no solo para Cali sino para el departamento del valle y por supuesto también para Colombia. El emprendimiento es una de las herramientas para luchar contra la desigualdad, están invitados para que emprendan aquí en la FCECEP estamos para apoyarlos”.

El rector de la FCECEP agradeció a los estudiantes y agregó que “sin duda, el reconocimiento logrado no habría sido posible sin su dedicación y esfuerzo, obviamente con el respaldo de la parte institucional de la FCECEP.

Giancarlo Ferrari, coordinador de Emprendimiento en la FCECEP manifestó que “este logro se debe al esfuerzo de nuestros estudiantes, profesores y egresados con los que se ha obtenido importantes éxitos en las diferentes convocatorias donde hemos participado y las ponencias presentadas en diferentes escenarios.

“Es este un reconocimiento más a la ardua labor, dentro de nuestra relación con el entorno y por la visibilización de la institución ante los organismos nacionales dentro del esquema ACADEMIA-EMPRESA-ESTADO”, puntualizó el docente Ferrari.

Por: Juan Carlos Moreno M.

FCECEP TE DA MÁS…!!