FCECEP Bureau Veritas

Vigilada Mineducación

Pedro Medina fundador de McDonald’s Colombia y su conferencia “Pasión por el logro” en  la FECEP

Pedro Medina fundador de McDonald’s Colombia y su conferencia “Pasión por el logro” en la FECEP

Pedro Medina, fundador de McDonald’s en Colombia y líder de la empresa durante 7 años, donde se convirtió en el mayor empleador de estudiantes universitarios en Colombia, empresario social, educador, reconocido en el 2001, por la Revista Dinero como uno de los 20 empresarios del año y por la Cámara de Comercio Colombo Americana como Colombiano Ejemplar. También ocupó puestos gerenciales en Sofasa, Propilco y Mobil.

Medina presidente de la organización 'Yo Creo en Colombia', con la convicción de un país próspero y equitativo, compartió con estudiantes docentes y administrativos de la Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales las vivencias que le transformaron su historia de vida.

Pedro renunció a un salario que sólo puede ganar un presidente de una multinacional como McDonald’s, los dos carros que estaban a su servicio, el chofer, los escoltas, el prestigio de su cargo y, en resumidas cuentas, el poder que ostentaba un ejecutivo de esa talla y se fue a vivir a “ La Minga” ; una casa gestante para reflexionar en cuanto a la relación del hombre con la naturaleza, está ubicada en la Vereda Resguardo Alto, kilómetro 20, en la carretera de Bogotá a Choachí. Es un lugar que, como dice Pedro Medina, está hecho "a punta de sopa de piedra y es la sede de la organización 'Yo Creo en Colombia'.

En una charla amena y jocosa por momentos, Pedro en su conferencia “Pasión por el logro”, hizo referencia a la Colombia que “se encontraba entonces en una situación complicada con la intersección de tres crisis: una crisis política, una crisis eco-nómica y aún más grave una crisis de confianza. En 1999 el país tocó fondo. Ese año, casi se quiebra Colombia. La economía decreció por primera vez en setenta años, todos los bancos estatales se quebraron, seguidos por el sistema UPAC (Unidad de Poder Adquisitivo Constante), y como consecuencia una cantidad grande de colombianos perdieron su casa. Ese año el 80% de los secuestros del mundo ocurrieron en Colombia, 55% de los actos terroristas del planeta sucedieron en nuestro país, 400.000 colombianos (el 1% de la población) tomaron la decisión de irse a buscar una vida ‘digna’ en el exterior. Ese año se quebraron cientos de empresas y miles de empresarios perdieron cantidades de dinero. Ese año había un graffiti que decía: ‘El último en salir, por favor apague las luces, “relató Medina.

Pero, después de todo esto, ¿la gente hoy cree más en Colombia que hace 15 años? “No fue solamente el efecto nuestro, pasaron muchas cosas, pero nosotros ayudamos a cambiar el discurso, ese autoflagelante, poco estratégico, nada propositivo”, subrayó el conferencista invitado a la FCECEP.

Los asistentes a “Pasión por el logro”, encontraron que es una conferencia diseñada para acortar la brecha que existe entre las ideas y la acción, para identificar las fuentes y las fugas de energía de la gente que trabaja en una organización, que Pasión por el logro propone iniciativas prácticas para manejar la resistencia al cambio y enfocar a las personas en los logros y los resultados.

Recibieron un mensaje de esperanza donde es fundamental implementar las tres 'P'. 'Pensamiento', es el significado que se tiene de sus hijos. Dice pedro, que si uno está atrayendo el miedo durante la crianza, se lo proyecta a los pequeños. El segundo es la 'Palabra', hay que tener cuidado con las etiquetas, porque hacen mucho daño. El tercer elemento, subraya Pedro, es el 'Proceder'. Los hijos lo están mirando a uno todo el tiempo, observan la forma en la que me relaciono; cómo soy, incluyente o excluyente, por ejemplo, además le recordó a los asistentes que este es un país único, que no sólo está cargado de malas noticias y que vivimos en una Colombia y una Latinoamérica capaz, recursiva, inteligente, trabajadora, apasionada, feliz, curiosa, productiva y competitiva que existe pero que muchos no ven.

Por: Juan Carlos Moreno M.

FCECEP TE DA MÁS…!!