La FCECEP adquiere modernos equipos para sus laboratorios de automatización

La Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales con una inversión de quinientos millones de pesos adquirió tres módulos didácticos para los laboratorios de la institución, esta importante compra que se hizo consiste en un módulo hidráulico, un módulo para energía solar y otro para energía eólica. Estos módulos son muy versátiles y didácticos.

En la actualidad las más importantes instituciones educativas han optado por este tipo de sistemas, para darle facilidad tanto al estudiante como al docente en la comprensión de los diferentes temas.

Los estudiantes tendrán la posibilidad de interactuar con estos módulos en diferentes semestres de su programa académico y van a recibir un entrenamiento que les permitirá ser más competitivos en el mundo laboral.

La FCECEP adquiere modernos equipos para sus laboratorios de automatización El modulo hidráulico consta de aproximadamente quince prácticas propuestas y un sin número de accesorios, los tres módulos aplican para llevar a cabo diferentes proyectos y explorar nuevas áreas que le permitan al estudiante generar proyectos de innovación tecnológica en los programas de tecnología de Electrónica Industrial y Gestión de Sistemas Mecatrónicos, Gestión de La seguridad e Higiene Laboral y Gestión Ambiental ya que es el futuro de la energía a nivel mundial. Resaltando que estamos a la vanguardia con la adquisión de los módulos de energías renovables o energías limpias como el eólico y el solar.

El rector de la FCECEP Dr. Jose Fernando Iragorri Lopez afirmó: “Muy contentos por hacer hoy la entrega oficial de estos equipos de laboratorio, que sin duda para la Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales es una oportunidad de avanzar algo más en el esfuerzo por mejorar nuestra tecnología, mejorar nuestros equipos y estar con tecnología de punta. Bienvenido entonces este nuevo equipo donde tenemos energía hidráulica, eólica, solar para beneficio de todos nuestros estudiantes”. (Ver video completo).

“Estos equipos no sólo nos van a permitir mejorar la calidad de la educación de la FCECEP en estas áreas, sino que nos ponen a la vanguardia de ciencia y la tecnología”, dijo Nestor Anaya, coordinador de laboratorios de la FCECEP.

Por su parte el Ing. Efraín Sanchez opina manifestó: “Me parece de gran importancia que la institución invierta en equipos de laboratorio. Se hace necesario complementar los conceptos teóricos con la práctica. Los equipos adquiridos son de alta tecnología lo que nos da un apoyo didáctico para mejorar los conocimientos y el nivel académico en los estudiantes”.

El Esp. Alberto Jose Echeverría agregó: “La adquisición de estos equipos didácticos mejoran notablemente el desarrollo de los temas en torno a las asignaturas afines, permitiendo cerrar un poco más la brecha entre la teoría y práctica por medio del desarrollo de diferentes experimentos de manera que se puedan comprobar los conceptos vistos.

La FCECEP adquiere modernos equipos para sus laboratorios de automatización Los impactos a los diferentes programas pueden ser muy particulares sin embargo resalto dos impactos que son comunes a los programas afines (Gestión de Sistemas Mecatrónicos, Electrónica Industrial, Gestión Ambiental, Sistemas de Información) es que los estudiantes comprendan por una parte, la importancia de usar los recursos renovables para generar la ansiada energía eléctrica que tanto requiere la humanidad y que en muchas partes del mundo carecen, y por otra parte la importancia de llevar a cabo procesos de automatización eficientes que hagan uso racional de la energía, materias primas, etc. de manera responsable con el medio ambiente”.

“Con respecto a la adquisición de los nuevos equipos para la formación de los estudiantes de manera práctica, pienso son pertinentes para el proceso, el módulo de hidráulica es preciso para determinar diferentes variables, desde la hidráulica (simple) llegando a la electro hidráulica, considero que se ha comenzado a llevar a la institución al siguiente nivel a ser más competitiva así como manifiesta el docente José Echeverría palabras textuales “permitiendo cerrar un poco más la brecha entre la teoría y práctica por medio del desarrollo de diferentes experimentos de manera que se puedan comprobar los conceptos vistos.” puesto que el producto de nuestra labor es formar profesionales íntegros”, finalizó el Ing. Jose Raul Castro.

Por: Juan Carlos Moreno M.

FCECEP TE DA MÁS…!!