Con visita a Panamá la FCECEP, llevó a cabo la sexta misión internacional.

Con el objetivo de seguir promoviendo la internacionalización de nuestros estudiantes, un grupo de 26 jóvenes y cuatro docentes del programa de las CEAS de la Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales, viajaron a Panamá para participar en diferentes actividades académicas y culturales.

Los estudiantes asistieron a la conferencia “Relaciones Bilaterales entre Colombia y Panamá” en la embajada COLOMBO-PANAMEÑA, dirigida por el embajador colombiano en Panamá Dr. Juan Claudio Morales. El diplomático Colombiano exaltó la presencia de la delegación de la Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales y los invitó a continuar con este tipo de giras internacionales, “porque con ellas los estudiantes en formación tendrán la posibilidad de articular los conocimientos que reciben en el aula a través de diferentes herramientas pedagógicas, con la realidad empresarial, podrán vivenciar la operación diaria de una organización con sede en un país diferente al de origen, desde sus diferentes áreas; logística, de producción, comercial y administrativa” , afirmó el doctor Juan Claudio Morales.

También se llevó a cabo una productiva e importante reunión con la rectora de la Universidad Latina Mirna de Crespo y con la decana de la facultad de Negocios internacionales Eylin Chang con el objetivo de Ratificar el Convenio marco que se extendió hasta el año 2023. En el mismo rango de relevancia, se visitó la universidad Católica Santa María la Antigua y en conversación con la Dra. Gisela Diamantidis representante de la universidad en Relaciones Internacionales, se logró establecer la posibilidad de un futuro convenio con esta prestigiosa institución educativa.

Asistieron también los estudiantes y docentes a un conversatorio y conferencia, a cargo de la PhD en gestión portuaria Dra. Yazmin Dorati Maldonado en la universidad latina donde se les entrego un certificado internacional de asistencia a la conferencia.

En una maravillosa experiencia, los estudiantes y el cuerpo docente visitaron el terminal marítimo “PANAMÁ PORTS”, allí pudieron apreciar las operaciones del cargue y descargue de mercancías que provienen del resto del mundo, recibieron charlas relacionadas con infraestructura, logística, software y automatización por parte de los ingenieros expertos que trabajaron en la ampliación del canal y trabajan en el funcionamiento del mismo.

La sexta misión Panamá es parte del compromiso que tiene La Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales de promover la movilidad estudiantil en pro del desarrollo académico, profesional y personal de todos nuestros estudiantes, es una oportunidad única que no se puede desaprovechar y que hay que motivar a más estudiantes para que se animen a participar en esta experiencia inolvidable”.

Por: Juan Carlos Moreno M.

¡Yo soy FCECEP!