4º Encuentro nodo de la red nacional de prácticas Universitarias del Suroccidente Colombiano en la FCECEP.

4º Encuentro nodo de la red nacional de prácticas Universitarias del  Suroccidente Colombiano en la FCECEP.

Exitoso fue el 4º encuentro del Nodo de prácticas del suroccidente Colombiano en las instalaciones de la FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES, La Red Nacional de Prácticas es una instancia que promueve relaciones de cooperación solidarias y participativas, entre las diferentes Instituciones de Educación Superior - IES, que de acuerdo a su carácter académico, sean Universidades que cuenten con la modalidad de Formación Profesional (relativa a programas profesionales), mediante la articulación de nodos de trabajo, con el fin de desarrollar estrategias para fortalecer la formación integral de los futuros profesionales y de los demás actores involucrados en las prácticas académicas profesionales.

El 4º encuentro contó con la participación de 17 Coordinadores de Práctica Empresarial de diferentes Instituciones de Educación Superior del departamento del Valle del Cauca:

Luz Marina Lasso coordinadora del nodo de prácticas nivel suroccidente, compartió con los participantes sobre temas tratados en el anterior encuentro nacional, manifestó además la necesidad de generar espacios donde se puedan escuchar no solo las experiencias regionales sino también las nacionales. Propuso que el próximo encuentro se lleve a cabo en Popayán, pues considera que este tipo de actividades hacen que las IES permanezcan unidas a través del tiempo, ayudando a visualizar en conjunto oportunidades para seguir creciendo como profesionales” además de acercar a otras regiones en cuanto a la mirada que deben tener las oficinas de practica de las diferentes Instituciones de Educación Superior.

Asistieron al 4º encuentro en representación de la Fundación Centro Colombiano de estudios Profesionales; Martha Inés Sierra Coordinadora Práctica Empresarial y Paola Villani Coordinadora Unidad Aprendices. El XIII Encuentro Nacional de Prácticas Universitarias y el I Encuentro Internacional de Prácticas Universitarias, se realizarán en la ciudad de Manizales los días 6 y 7 de Septiembre de 2018.

Por: Juan Carlos Moreno M.

¡Yo soy FCECEP!