Plenaria de REUNE/ASCUN EN FCECEP

Se realizó con éxito en la Fundación Centro Colombiano Estudios Profesionales el pasado 14 de agosto la sexta plenaria de REUNE VALLE - Red Universitaria de Emprendimiento de ASCUN - Asociación Colombiana de Universidades, que agrupa a 21 instituciones de educación superior de la región en torno al tema del emprendimiento universitario.

La reunión tuvo la participación del Secretario de Desarrollo Empresarial y de Competitividad de la Gobernación del Valle Dr. Deninson Mendoza quien presidió la reunión con el Dr. José Fernando Iragorri Rector de la FCECEP.

Importantes conclusiones dejó la 6ta Plenaria Ampliada de REUNE/ASCUN VALLE y REUNE/ASCUN CALI, entre las que se destacan las siguientes:

• 1. El programa EMPRENDE T del SENA acompañará los dos proyectos presentados por la Coordinación de Emprendimiento de la FCECEP: Ropa Anticorte y la Aplicación móvil SOLVED para llevarlos a bajar recursos del Fondo Emprender. El SENA asignó para ello a Esperanza Franklin.
  • 2. La FCECEP continuará representando a RENUE/ASCUN CALI ante el SISTEMA DE DESARROLLO EMPRESARIAL de la ALCALDÍA DE CALI.
  • 3. La FCECEP en asocio con la Universidad de San Buenaventura liderarán el proyecto de la INCUBADURA EN RED en el parque tecnológico de La Umbría.
  • 4. El Rector de la FCECEP, Dr. José Fernando Iragorri, será en acompañado por los rectores de las universidades Javeriana, Católica y Camacho los panelistas en el Foro de Rectores dentro del marco del 6º SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EMPRENDIMIENTO UNIVERSITARIO a realizarse los días 13 y 14 de septiembre en Coomeva. El moderador será el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de la Gobernación del Valle. El evento es gratuito para 500 personas con previa inscripción. Sede: Salón Oasis en Coomeva Unicentro.
  • 5. La FCECEP contará con participación académica y boletas para que los estudiantes puedan asistir a HÉROES FEST a realizarse en Octubre en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Por: Juan Carlos Moreno M.

¡Yo soy FCECEP!