La FCECEP en el VIII Simposio Internacional de Investigación Técnica Profesional, Tecnológica y Universitaria- ACIET

FCECEP en el  VIII Simposio Internacional de Investigación Técnica Profesional, Tecnológica y Universitaria- ACIET

La Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Formación Técnica Profesional, Tecnológica o Universitaria – ACIET, celebra este año la octava versión del Simposio Internacional de Investigación Técnica Profesional, Tecnológica y Universitaria, la sexta versión del Encuentro de semilleros de investigación, el quinto Encuentro de grupos de investigación y la segunda versión de la feria de prototipos y soluciones empresariales. El evento se llevará a cabo en la ciudad de Medellín durante los días comprendido entre el 25 al 27 de septiembre de 2018.

La Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales, institución afiliada a ACIET que viene trabajando de manera continua en el propósito de fortalecer las redes regionales de investigación, enviará como ponentes los docentes Alex Calero Miranda, Franklin Zúñiga Castro, Felipe Velásquez Palacio y Balmiro Giraldo Ospina. También representarán a la institución los estudiantes Héctor Mario Castrillón Molano - Programa Sistemas, Jorge Andrés Morales Gómez – Programa de Electrónica y Juan Manuel Ramírez Saa – Programa de Mecatrónica.

El VIII Simposio Internacional de Investigación Técnica Profesional, Tecnológica y Universitaria, permite recoger el proceso de construcción entre docentes y estudiantes que se realiza antes, durante y después del evento, pues no se trata solo de la experiencia de exposición oral, sino de todo aquello que involucra elaborar la ponencia, generar encuentros con otras instituciones y estudiantes durante el evento, evaluar los resultados de manera que contribuya al mejoramiento del proceso formativo en investigación y el acompañamiento hasta la publicación. El evento busca también, identificar propuestas investigativas con potencial de impacto social y empresarial, la generación de redes de colaboración académica e investigativa nacionales e internacionales y la consolidación de la actuación de la Red ACIET.

La FCECEP participa de manera ininterrumpida durante ocho años en el espacio académico más importante de ACIET para visibilizar los productos de generación, transferencia y uso del conocimiento de las instituciones afiliadas. A la vez, se comparten experiencias significativas en la gestión del conocimiento y la innovación, en torno a temáticas de desarrollo social, económico y ambiental, convirtiéndose en una gran estrategia de fortalecimiento de capacidades para la difusión de resultados de investigación de estudiantes e investigadores, en el sentido planteado por Colciencias “Cuando la transmisión del conocimiento se da entre pares con una cultura científica básica compartida”.

(Fuente: http://www.fumc.edu.co/simposiointernacionalinvestigacion/).

Por: Juan Carlos Moreno M.

¡Yo soy FCECEP!