La FCECEP presente en la International Conference on Innovations in Engineering, Technology and Sciences (ICIETS) NIE Institute of Technology, Karnataka - India.

inidia2.jpg

La Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales hizo presencia a nivel internacional en el mes de octubre, La delegación compuesta por los estudiantes Laura María Wallis Montero y Juan Manuel Ramírez Saa, en compañía del Docente Juan Manuel Núñez Velasco como representantes de los semilleros SIAC y SIMAP (programas de Tecnología en Gestión de Sistemas Mecatrónicos y Electrónica Industrial), participaron en el International Conference on Innovations in Engineering, Technology and Sciences (ICIETS) NIE Institute of Technology, Karnataka, India. En donde realizaron la ponencia llamada IoT Architecture based on Wireless Sensor Network Systems for the Monitoring and Detection of Zeal in Bovine Cows, en la India, “el país de las vacas sagradas”.

Nuestros representantes FCECEP participaron en el evento con el proyecto Zeincow que nace desde el grupo de investigación GIACMAP y se desarrolla en el semillero SIMAP. zeincow está enfocado al sector ganadero bovino con el fin de aumentar la producción de materia prima mediante la detección de celo en el animal para proceder a su inseminación manual de manera oportuna. Todo lo anterior mediante la implementación de sistemas de GPS, internet de las cosas y redes de sensores inalámbricos.

Los jurados del evento manifestaron en sus comentarios, que se obtuvieron muy buenos resultados. De la misma manera la comunidad académica internacional,

valoró el trabajo realizado por nuestros estudiantes y como retribución de la labor cumplida se publicará el paper de este proyecto, en la revista de Ingeniería IEEE XPLORE.

Nuestros estudiantes Laura y Juan Manuel son los primeros tecnólogos de la FCECEP en publicar en revistas IEEE, dejando en alto el nombre de la institución y del programa que representan. Agradecemos a los miembros de este proyecto Laura, Juan, Juan Manuel y al Doctor Renteria por el compromiso y dedicación para lograr esta exitosa participación.

Por: Juan Manuel Nuñez V.

¡Yo soy FCECEP!