Alta calidad académica en el 10º Encuentro de la Tecnología, Ciencia y Cultura FCECEP

modalfinal2.jpg

La Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesiones llevó a cabo con éxito el 10º Encuentro de la Tecnología, Ciencia y Cultura en la sede de Champagnat durante los días 3, 7, 8, 9 y 10 de noviembre. A la cita confluyeron encuentros de alta calidad que permitieron a la comunidad académica conocer los nuevos proyectos emprendedores que nacen desde el ejercicio académico e investigativo de la Institución.

En el evento hubo un extraordinario despliegue de 98 ponencias con trabajos de investigación elaborados por estudiantes de las facultades de ingeniería, ciencias económicas y administrativas, entre ellas, “Valoración de marca como factor diferenciador en Promoción de servicios en una muestra de pymes del sector turismo en Santiago de Cali”, que estuvo a cargo de Bibiana Valencia Hernandez, Natalia, Messa Robledo y Alejandro Berrio. También, la ponencia “Estrategia de mercadeo para MIPYMES en el sector de la construcción” a cargo de Lina Julieth Soto Gomez, Maria Antonia Gomez, Jhon Edinson Valencia y Kelly Johana Lozano, “Realidad aumentada en laboratorios ABBOT” a cargo de Luis Fernando Gómez Montaño y “Distribución de Servientrega en áreas rurales del Dpto. del Cauca presentada por Julián Alberto Marulanda López”

Desde la Rectoría se gestionó la Conferencia “Financieramente” con la cual se motiva a las personas a hacer un cambio en su vida financiera, empezar a buscar las herramientas para tomar el control y aspirar a su “Libertad económica”. La conferencia estuvo cargo del Coach Financiero Danilo Raymond, reconocido por su larga trayectoria en el sector financiero.

Varios docentes dieron a conocer sus trabajos de investigación entre los cuales se encuentran los que se expusieron como ponencias en el VIII Simposio Internacional de Investigación de Aciet el pasado mes de septiembre en la ciudad de Medellín.

En el marco del XIV encuentro interno de semilleros de los programas de Tecnología en electrónica industrial y Mecatrónica, realizado en el marco del 10º encuentro de la Tecnología, la Ciencia y la Cultura, sobresalió el primer “Concurso de Robótica”, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades en investigación aplicada de las tecnologías de punta; de la misma manera, se desarrolló el concurso Smart electronics, se presentaron los proyectos de automatización y se realizó la actividad de Laboratorio de puertas abiertas.

Las actividades del área de idiomas con nutridas participaciones estudiantiles. En ellas, los estudiantes como los protagonistas, desarrollaron juegos didácticos que retaban la memoria y los conocimientos adquiridos, en la biblioteca de la FCECEP se hizo “Karaoke”;, donde participaron cantando 25 estudiantes por grupo aglutinando cerca de 200 personas. T, también se llevó a cabo Story Tellers actividad en la cual los estudiantes pasaron por 15 grupos narrando en inglés cuentos de los hermanos Green y haciéndole publicidad a las actividades a desarrollarse por el área de idiomas en el 10º Encuentro.

Las áreas de ciencias básicas y lectoescritura, dejaron en los estudiantes valiosas experiencias a través de concursos y exposiciones. Humanidades de la institución en cabeza de su Coordinador y Docente Jhon Jairo Salgado Tamayo (Expositor), presentó una exposición sobre la reseña histórica del Estado Colombiano bajo las perspectivas Política-Social (Titulo: PAÍS, PAÍS....PAÍS), con más de 200 fotografías a blanco y negro en 30 Carteleras representando los diferentes periodos históricos desde el siglo XVI hasta el siglo XXI - 500 años. Alumnos, Docentes y Directivos visitaron el mural fotográfico generando los mejores comentarios ilustrativos y académicos frente a nuestra realidad política y social. El Área de Humanidades evidencio en sus archivos las explicaciones pertinentes y elementos argumentativos frente a esta reseña histórica en sus anaqueles de trazabilidad y trascendencia intelectual - académica de su Alma Mater". El programa de Gestión cultural aportó importantes muestras artísticas que fueron expuestas en la biblioteca, así como conversatorios sobre asuntos de la cultura musical en Cali y la región.

El cierre del 10º Encuentro de la Tecnología Ciencia y Cultura, correspondió al área de Bienestar Institucional con un excelente desfile artístico cultural, deleitando a no menos de 1.800 estudiantes que se dieron cita para disfrutar la extraordinaria presentación del grupo internacional Swing Latino, la muestra dancística de los niños bailarines que hacen parte de La escuela de baile Ritmo y Sabor, el grupo de danzas folclóricas JOCAYCU, quien con realce internacional hizo un recorrido por la cultura Colombiana, el encuentro de melómanos actividad a cargo del docente Omar Becerra y la orquesta institucional la Academia del Son.(Ver fotos)

Por: Juan Carlos Moreno M.
Carlos E. Silva.

¡Yo soy FCECEP!