PARTICIPACIÓN DE LA FCECEP EN EL XXI ENCUENTRO NACIONAL Y XV INTERNACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN REDCOLSI – SAN JUAN DE PASTO 2018

colsipasto

Se realizó en la ciudad de Pasto, durante los días 11, 12, 13 y 14 de Octubre de 2018, el XXI ENCUENTRO NACIONAL Y XV INTERNACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN organizado por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación REDCOLSI, en las sedes de la Universidad Mariana, CESMAG, Universidad Cooperativa y el Liceo de la Universidad de Nariño. Estuvieron presentes delegaciones de diferentes universidades colombianas, alternando con delegaciones académicas internacionales provenientes de países como México, Argentina, Uruguay y Paraguay

La Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales, participó activamente con cuatro estudiantes y un docente, quienes presentaron sus ponencias sobre trabajos de investigación. Igualmente, asistieron a diversos talleres, en donde compartieron experiencias y logros de sus investigaciones con otras instituciones de educación superior nacionales e internacionales

colsi1

Las estudiantes Valentina Suárez Sepúlveda y Anny Yulieth Zuluaga Yate, miembros del Semillero de Investigación en Ciencias Económicas y Administrativas “SICEAS” representando al programa de Tecnología en Gestión de la Seguridad e Higiene Laboral, presentaron su trabajo “Propuesta para el Control del Riesgo Físico y Biomecánico en una Empresa Maderera de la Ciudad de Cali”, un proyecto diseñado para la solución de un problema específico de seguridad y salud en el trabajo de una empresa en la Ciudad de Cali; el cual fue bien calificado y catalogado por los correspondientes evaluadores, diferentes personalidades asistentes al evento, quienes mostraron interés y felicitaron a las estudiantes por el conocimiento y excelente manejo en su trabajo investigativo

colsi2

Por su parte los estudiantes Andrés Felipe Quintero Puerta y Kevin Ordoñez del semillero de investigación en Páginas Web Dinámicas “SPAIWEB” en representación del programa Tecnología en Sistemas de Información, expusieron el trabajo que vienen realizando sobre la concientización del cuidado del medio ambiente con el nombre de “THE CHANGE.EXE”, este proyecto es bastante significativo, si se tiene en cuenta que la conciencia ambiental es un tema que viene muy fuerte en las últimas décadas y más aún si está planteado como videojuego para niños.

El docente de la FCECEP, Andrés Camilo Giraldo Soto quien asistió al encuentro en calidad de asesor de uno de los proyectos presentados y acompañando a nuestros estudiantes, manifestó la importancia de seguir abriendo espacios para fomentar la cultura investigativa, fortaleciendo el proceso formativo de los estudiantes. “Asistir a estos eventos de talla nacional e internacional permiten el acercamiento con diferentes universidades reconocidas del país y contribuyen al desarrollo de las competencias investigativas”, afirmó el docente.Haciendo parte del Nodo Valle de la Redcolsi, la institución logró una representación decorosa, demostrando una vez más que la Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales, forma líderes competitivos y de alto nivel en la región.

¡Yo soy FCECEP!