Responsabilidad Social CECEP: Recicla el aceite de cocina usado porque Gota a Gota el planeta se agota”.

WhatsApp_Image_2018-11-29_at_5.35.44_PM.jpeg

La FCECEP afianzando la realacion con el sector externo, el docente Jhon Jairo Salgado Tamayo con el grupo I6AD / 2018-II de Responsabilidad Social, y con la participación de la Directora de Programa de Electrónica Industrial y Gestión de Sistemas Mecatrónicos María del Pilar Castillo con los grupos E1AD y MC1AD / 2018-II de Responsabilidad social; en salida Pedagógica a la FUNDACIÓN EMPRENDIMIENTOS AMBIENTALES, ubicada en el barrio Fátima comuna No 4 de Santiago de Cali, teniendo como objetivo Pedagógico-Académico cumplir con dos variables esenciales hacia el estudiante como es la de llevar a cabo la formación en el Aula como en la Práctica, fueron participes de la temática esencial que realiza la fundación en cabeza de la Dra. Maria del Carmen Cabrera Y Moisés Sandoval, cual es la de contribuir al Medio Ambiente mitigando los impactos del Aceite de cocina usado (ACU), no vertiéndolo por los desagües de las residencias ni arrojarlo a la basura, ya que el hacerlo trae graves consecuencias ambientales: como la son deficiencia en la depuración de aguas residuales, perdidas de ecosistemas naturales, obstrucción de cañerías, olores ofensivos, proliferación de insectos y roedores. Como también si no es gestionado con una empresa responsable este puede llegar a ser re-envasado y devuelto al mercado, ocasionado afectaciones importantes a la salud del ser humano que lo consume.

Estudiantes y docentes de la Fundación Centro Colombiano de Estudios profesionales hicieron un recorrido con exhibición y explicaciones fundamentales para elevar los niveles de conocimiento en los procesos mediante los cuales, el aceite de cocina usado (ACU) es acopiado en los diferentes sitios y posteriormente transformado en Bio-Disel, afianzando y corroborando las normas exigidas actualmente por la constitución Política de Colombia (Ambiental), Los tratados firmados a nivel Internacional, entidades de control Ambiental local, Nacional y las diferentes normas Internacionales que rige la ISO 1400 y 26000".

IMG_3707.png

La FUNDACIÓN EMPRENDIMIENTOS AMBIENTALES, adelanta una significativa tarea de concientización para que se recicle de Aceite de Cocina Usado en el departamento del valle bajo el lema “Recicla el Aceite de Cocina Usado porque Gota a Gota el planeta se agota”. (Ver fotos)