El Centro Colombiano de Estudios Profesionales – CECEP Entrega de título “Tecnólogo Honoris Causa” al maestro Alejandro Buenaventura

images/4.jpg

En una emotiva ceremonia, desarrollada el 21 de febrero en el Teatrino del Teatro Enrique Buenaventura, el destacado actor, director, productor y libretista colombiano, recibió el título Tecnólogo Honoris Causa en el programa Gestión Cultural y Artística, entregado por El Centro Colombiano de Estudios Profesionales.

El acto estuvo presidido por el Rector de la Institución, José Fernando Iragorri López, Secretaria General, Claudia Ximena Lozano, Decano de los Programas tecnológicos Ingenierías y CEAS Ingeniero Luis Fernando Pérez, Señor Rodolfo Armando Campaz, Director de Programa Gestión Cultural y Artística, demás miembros académicos y administrativos de la institución.

Se contó con la participación del hermano del maestro Alejandro, donde en un sentido discurso recordó las anécdotas de juventud, el trasegar de los años en una biografía familiar que él le llamó en su intervención. Así mismo, participaron como sus amigos más cercanos el médico Adolfo Vera y el maestro Héctor González, profesor de la Universidad del Valle.

Por su parte, el nuevo Tecnólogo Honoris Causa agradeció la investidura, la cual dedicó a su madre Julia Emma, hermano, Jaime Buenaventura, esposa, María Helena, a sus colegas del oficio, su amigos más cercanos German y Debra y por último al CECEP quien dijo que agradecía las palabras pronunciadas por el Rector y por el sentido reconocimiento, al igual que “tener la oportunidad de trabajar en un proyecto bellísimo una Escuela de Cine, arte y técnicas cinematográficas”. Puntualizó el maestro Alejandro Buenaventura.

“En 45 años el CECEP no había encontrado a alguien que reuniera las capacidades, su trayectoria, su ética, su conocimiento, su desarrollo de vida, y que sea un ejemplo para las nuevas generaciones que mereciera que el Centro Colombiano de Estudios Profesionales entregará un reconocimiento en Honoris Causa, lo encontramos en usted maestro”. Comento el rector de la Institución, durante la ceremonia

El acto académico contó con la presencia de diferentes personalidades del sector turístico, cultural y artístico de la ciudad, entre ellos el señor Ramsay Arboleda Alcalde de la secretaria Municipal de Turismo.

images/5.jpg

images/3.jpg