Centro Colombiano de Estudios Profesionales

BOOTCAMP – INMERSIÓN TOTAL EN EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

BOOTCAMP - Inmersión total en emprendimiento e innovación BOOTCAMP - Inmersión total en emprendimiento e innovación

El pasado 15 de julio se dio inicio al primer BOOTCAMP EMPRENDETE CECEP, esta idea es generada desde la Coordinación de Emprendimiento y los Programas de Electrónica Industrial y Gestión de Sistemas Mecatrónicos, los cuales aunaron esfuerzos para permear a los programas en temas de emprendimiento e innovación. Es así como en un “acuartelamiento” de cinco días se reunieron 19 estudiantes, egresados e invitados, que durante una semana trabajaron en equipo en torno a cinco ideas de negocio que pasaron el primer filtro de los pares evaluadores, a través de la presentación de sus pitchs.

BOOTCAMP - Inmersión total en emprendimiento e innovación

La metodología utilizada durante la semana fue la siguiente: El primer día se les pidió a los 19 participantes que presentaran en una ponencia de 2 minutos cada uno una idea de negocio sostenible e innovadora a 3 pares evaluadores, quienes seleccionaron, bajo los criterios de competitividad, innovación y escalabilidad las 5 mejores. Los 5 seleccionados debieron convencer a los otros 14 participantes cuyas ideas no fueron seleccionadas, para que se vincularan a sus proyectos para sacarlos adelante en el proceso. El segundo día se trabajó con una Desconferencia dictada por la profesora Faynory Mora titulada el Desarrollo de la Marca, se explicó a los participantes cómo se define una marca, conocieron cómo los colores influyen en el mercado y los demás factores para la creación de la misma. El tercer día, mediante otra Desconferencia de espacio abierto, el profesor Ricardo Pérez les explicó a los participantes cómo se debe hacer el estudio y análisis de mercado para poder desarrollar su idea de la manera más coherente. El cuarto día, el profesor Giancarlo Ferrari, usando la metodología de Open Space, les explicó cómo se define el cliente y la propuesta de valor, utilizando la herramienta del Clientograma, la validación de la idea para llegar al MPV (Mínimo Producto Viable), el modelo de negocio utilizando el Canvas y el objetivo estratégico de la Gerencia mediante el uso de las metodologías Matrix y DesingThinking. Y por último, el quinto día, las 5 ideas de negocio fortalecidas: TECNOFRUVER, SMART HOME, HOSTERIA FARALLONES, MIOELECTRIC CONTROL y SMART SECURITY, presentaron sus Pitchs finales ante un grupo de pares evaluadores externos, quienes fungieron como ángeles inversionistas indicando hasta cuanto estarían dispuestos a invertir como capital de riesgo en cada proyecto.

Propuestas de proyectos por grupos

BOOTCAMP - Inmersión total en emprendimiento e innovación BOOTCAMP - Inmersión total en emprendimiento e innovación BOOTCAMP - Inmersión total en emprendimiento e innovación
BOOTCAMP - Inmersión total en emprendimiento e innovación BOOTCAMP - Inmersión total en emprendimiento e innovación

Este tipo de actividades permiten un aprendizaje dinámico y activo sobre las diferentes temáticas que abarca la creación de un emprendimiento, y de esta manera contribuir a que los participantes se animen a dar el primer paso con sus ideas.

#AvanzamosEnEmprendimiento

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.