8vo TALLER DE TEXTOS CIENTIFICOS

8vo Taller de textos científicos 8vo Taller de textos científicos

El pasado martes 23 de julio, se llevó a cabo la realización del octavo taller de textos científicos, cuyo objetivo es mejorar la competencia de los docentes en la redacción de textos investigativos. Este proceso inicialmente se realizó con docentes de nuestra institución. Así lo afirmo el coordinador de investigación del Centro Colombiano de Estudios Profesionales, Carlos Eduardo Silva. El siguiente paso era extender la invitación a entidades externas pertenecientes a la mesa ASIES SUR PACÍFICO como La Fundación Universitaria María Cano. La Institución Universitaria Antonio José Camacho, UNICONFACAUCA, La Academia Profesional De Dibujo, CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DESARROLLO EMPRESARIAL, algunos Doctores e investigadores vinculados al sector oficial, docentes y empleados del CECEP.

El taller permitió que los participantes reconocieran varios aspectos en la realización de estos textos especializados, que normalmente se realizan de manera que no contemplan las normatividades o sugerencias de la comunidad científica, llevándolos a tener herramientas que al momento de realizar este tipo de documentos provenientes de la investigación, se puedan llevar a la revistas de carácter indexado para su publicación y visibilización.

Otros propósitos que cumplió el mismo, fue lograr que los artículos entregados por lo docentes de carácter investigativo, puedan ser aceptados por las editoriales de revistas indexadas; de igual forma, que ellos mejoren las competencias en la redacción de textos para mejorar las prácticas pedagógicas en las aulas de clase.

Los participantes quedaron comprometidos, en continuar con el segundo nivel que ya tiene que ver con aspectos orto tipográfico, con la adaptación de las normas APA y VANCUBER, el cual se desarrollará en el próximo semestre.

Cabe anotar, que al final del taller se realizó la entrega de sus respectivos certificados como participantes del OCTAVO TALLER DE REDACIÓN DE TEXTOS CIENTÍFICOS.

Carlos Eduardo Silva, no dejo pasar la oportunidad para hacer la invitación a la SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA DEL CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES, que se llevará finalizando octubre e inicios de noviembre del presente año, así como EL OCTAVO ENCUENTRO REGIONAL E INTERNACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN EN ABRIL DEL 2020, al cual asistirán más de 700 personas provenientes de distintas partes del país.

#AvanzamosEnInvestigación