ACCIÓN Y REACCIÓN - ASÍ SE VIVIÓ LA JORNADA NACIONAL DEL SIMULACRO DE EVACUACIÓN Y RESPUESTAS A EMERGENCIAS EN EL CECEP

El CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES, se sumó a las miles de empresas que la mañana del miercoles 2 de octubre de año en curso, participaron en el Simulacro Nacional de Evacuacion y Emergencias, realizado por la Alcaldía de Cali.

Desde los departamentos de Seguridad y Salud en el Trabajo y Gestión Humana del CECEP, se vino concientizando semanas atrás, la participación en el simulacro. Para que administrativos, docentes y estudiantes estén preparados en caso de una emergencia.

Se logró crear un grupo de monitores por zona, identificados con chalecos reflectivos, pitos y listados, con el fin de direccionar cualquier acción o información. Para estar atento al momento de una emergencia.

Este año la participación del simulacro tuvo gran aceptación. Lo importante de estas actividades es tener conciencia al momento de una emergencia, reconocer los puntos de encuentro, zona de evacuación y lo más importante la calma en esta situación para una mejor reacción.

Debemos de estar preparados para alguna eventualidad por ello, el CECEP seguirá incrementando y capacitando el personal para cualquier emergencia. En próximos días se realizará otro simulacro con la jornada sabatina.