Centro Colombiano de Estudios Profesionales

ARDUINO DAY

Arduino day

Al iniciar el primer semestre de 2019-1, el docente Juan Manuel Núñez Velasco manifiesta y propone a la dirección del programa la realización del evento donde reuniera como características las siguientes: tema de interés para diferentes públicos (especialmente nuestros estudiantes), que de apoyo curricular a los dos programas académicos (Tecnología en Electrónica y Tecnología en Gestión de Sistemas Mecatrónicos), y que sea un trabajo a implementar a mediano y largo plazo con nuestros semilleros (SIAC –Semillero de Investigación de Automatización y Control de Procesos– y SIMAP –Semillero de Investigación de Mecatrónica Aplicada–), es así como surge el Arduino Day), el cual es aprobado por la Dirección de Programa en cabeza de la Ingeniera María del Pilar Castillo Chacón.

Y es así como el pasado 4 de mayo de 2019, se celebró en la FCECEP el día del Arduino bajo el marco del Evento Mundial llamado ArduinoDay. La finalidad de dicho evento es lograr cada semestre la actualización para los programas de Tecnología en Electrónica Industrial y Gestión de Sistemas Mecatrónicos.

Lo interesante del evento es que los conferencistas fueron nuestros estudiantes. Los cuales debían realizar una ponencia sobre algún hardware referente a la marca Arduino, durante este evento se demostraron las aplicaciones, modos de uso y ejemplos reales industriales.

El evento tuvo asistencia de aproximadamente 40 personas, por lo cual se vio el interés de la comunidad académica y cuerpo docente de expandir sus conocimientos en esta temática que se ha convertido en eje transversal de muchas asignaturas. En las horas de la mañana el evento contó con las conferencias de los estudiantes y sector externo, en las horas de la tarde se tuvo una demostración corta de los proyectos realizados en Arduino y ya entrando la noche se realizó una actividad de co-working con los estudiantes de tercer semestre y un representante del Tecnoparque SENA.

A los estudiantes manifestaron el interés en continuar realizando estos eventos de manera constante para poder tener herramientas en la creación de sus prototipos.

Arduino day Arduino day
Arduino day Arduino day
Arduino day Arduino day

Agradecimientos: A la Dirección de Programa de Tecnología en Electrónica Industrial y Tecnología en Gestión de Sistemas Mecatrónicos, a los conferencistas: Laura Wallis, Juan Manuel Ramírez, Jhon Brandon Idarraga, Diego Pacheco, Jorge Morales y al representante de Tecnoparque Mauricio Peña y a los profesores Alex Calero Miranda y Luis A. Tobón.

Cordialmente.

Magister Juan Manuel Núñez Velasco
Docente FCECEP

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.