EXPOTECH 2019 - IV ENCUENTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA INDUTRIAL 4.0

ExpoTech 2019 - IV Encuentro de Ciencia y Tecnología industria 4.0

Y es así como en la tarde de ayer 9 de Octubre representando al CECEP, el Docente MsC. Juan Manuel Nuñez Velasco lidera la ponencia “Desarrollo de una plataforma de monitoreo para la cadena de frio en productos cárnicos basado en IoT”, la cual tiene como objetivo mostrar toda la metodología que se está implementando en los semilleros de investigación SIAC y SIMAP del grupo GIACMAP del CECEP, para la resolución de problemas reales basados en tecnología, adicionalmente esta ponencia es el resultado del coworking realizado con el Tecnoparque Sena, Empresarios y CECEP en el marco del evento Arduino Day – en el mes de mayo de 2019 – en el cual se trabajó la problemática de la cadena de frio de productos cárnicos para una empresa local y que se continuo desarrollando en la asignatura de Lenguaje de Programación II, donde se realizaron validaciones con los usuarios reales, para poder tener como resultado la creación del dispositivo, estas son metodologías rápidas de prototipado que permiten validar rápidamente con el usuario final.

Para la comunidad CECEPIENSE y en especial para los programas de Tecnología en Electrónica Industrial y Gestión de Sistemas Mecatrónicos es grato compartir con ustedes esta participación, la cual enriquece y fortalece la investigación e innovación en nuestros programas.

Agradecemos a los estudiantes de semilleros, a los estudiantes de Lenguaje de Programación II periodo 2019-1 y en espacial al MsC Juan Manuel Nuñez, por liderar los semilleros SIAC y SIMAP y al PhD. Rafael Renteria por liderar el grupo GIACMAP.

ExpoTech 2019 - IV Encuentro de Ciencia y Tecnología industria 4.0 ExpoTech 2019 - IV Encuentro de Ciencia y Tecnología industria 4.0
ExpoTech 2019 - IV Encuentro de Ciencia y Tecnología industria 4.0