CATEGORIZACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN

Buenas noticias FCECEP

Nos complace compartir con la comunidad académica y estudiantil de la Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales FCECEP, que el Grupo de Investigación de Automatización, Control, Computación y Mecatrónica Aplicada GIACMAP, ha cumplido con Términos de Referencia de la “Convocatoria Nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación, y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTeI, 2021 (894)”, obteniendo el reconocimiento y clasificación C, respecto a la medición nacional de grupos de investigación.

Buenas noticias FCECEP

Este reconocimiento es fruto de un arduo trabajo desde el año 2016, año en el cual fue creado el grupo de investigación, con el liderazgo de PhD. Rafael Ricardo Rentería Ramos – Investigador Senior y par evaluador de Minciencias - y la Dirección de programa respectiva. El fortalecimiento y procesos de mejoramiento interno de los programas como estrategias del ciclo de investigación fueron fundamentales para un reconocimiento de los productos científicos propios, abanderados inicialmente por el PhD. Rentería donde su apoyo, gestión del proceso, experiencia y liderazgo en investigación fueron determinantes para conseguir este gran logro.

Buenas noticias FCECEP

Es de orgullo ser parte del primer grupo de investigación reconocido con productos científicos propios de la Institución. Es menester agradecer a la directora de programa a cargo, la ing. Mg María del Pilar Castillo Chacón, por toda su gestión, apoyo y aportes en la creación de espacios investigativos. Al cuerpo docente: Alex Calero M, Luis Á. Tobón, Robert Portocarrero, José R. Castro, Alberto Echevarría y Andrés F. Rodríguez, por todo el apoyo en fomentar la función sustantiva de la investigación en nuestros estudiantes.

Finalmente, en calidad de actual coordinador del grupo de investigación GIACMAP y de los semilleros de investigación (SIAC – SIMAP) agradezco a la Institución por dar su aval como grupo de investigación, creer en este proyecto y brindarnos su apoyo. Confiamos que con estos resultados se continúen apoyando iniciativas que se convierten en carta de presentación para los procesos Institucionales que durante 48 años hemos prestado en servicio y compromiso con la comunidad Caleña, porque como dice nuestra Rectora Ana Maria Aragón H, “Caminando hacemos camino”.

Cordialmente,

Ing, Mg. Juan Manuel Núñez Velasco

Coordinador del grupo de investigación GIACMAP

Docente FCECEP