Dr. Mario Hernán Colorado Fernández, nuevo Rector de la Fcecep

La Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales ha designado al Dr. Mario Hernán Colorado Fernández, vallecaucano al servicio de la educación desde hace más de 29 años, como el nuevo Rector de la Institución.

El Dr. Colorado es bachiller de la Normal Departamental para Varones de Cali, Estadístico de la Universidad del Valle, Licenciado en Electricidad y Electrónica de la Universidad del Valle y Abogado de la Universidad Santiago de Cali.

En 1997 se especializó en Computación para la Docencia en la Universidad Autónoma de Nariño y en el 2007 terminó especialización en Derecho Administrativo en la Universidad del Rosario. Actualmente adelanta con éxito su Maestría en Derecho Público, en la Universidad ICESI.

Se ha desempeñado como docente de importantes Instituciones Educativas como José María Carbonell, Universidad San Buenaventura, Universidad Santo Tomás, Universidad Cooperativa y Centro Colombiano de Estudios Profesionales.

Ha ocupado importantes cargos en la Administración Pública y en la Privada, entre los que destacamos: en la Secretaría de Educación Departamental como Profesional del Área de Descentralización y Plan Decenal, desde 1992 hasta 1995, Director Técnico y Coordinador Jurídico de la Secretaría de Educación Departamental, del año 2004 al 2006, Subsecretario de la Gobernación del Valle del 2006 al 2007, Director Jurídico de la Alcaldía de Santiago de Cali en el 2008 y Secretario de Educación Municipal del 2008 al 2011.

También se desempeñó como Representante al Comité de Prestaciones Sociales del Magisterio en el Sindicato de Educadores del Valle, SUTEV, Coordinador para el Suroccidente Colombiano de Derechos Humanos del Magisterio, Coordinador de la Escuela de Formación Sindical y Representante a la Junta de Escalafón del Magisterio.
Viene de ejercer con éxito las labores de Asesor de Presidencia y Rectoría en la FCECEP durante el primer semestre de 2012 y de Vice-Rector Académico en el segundo semestre.

Hoy el Dr. Colorado asume la Rectoría con el total apoyo del equipo administrativo y docente de la Institución, quienes desde ya se regocijan con el futuro promisorio que ofrece su amplia experiencia, gran formación profesional y férrea vocación de servicio a la educación.

¡FCECEP TE DA MÁS!