Centro Colombiano de Estudios Profesionales

Andrés Augusto Román Corral: Orgullo Cecepiense.

"HAY QUE SEGUIR LAS HUELLAS DE LOS ELEFANTES, ELLOS SIEMPRE ENCUENTRAN EL AGUA"
Andrés Augusto Román Corral

ANDRÉS AUGUSTO ROMÁN CORRAL, nació en Medellín hace 31 años y hace 8 años vive en Cali. Creció en el comercio informal, su familia es de origen humilde y para ganarse la vida en temporadas de vacaciones vendía productos varios como "Manero", sin embargo no conforme con eso, decidió ser el primero de una numerosa familia en terminar sus estudios en contra de todos los pronósticos. Luego incursionó en el comercio de una manera más formal, con mercancías que se importaban, pero cuando empezó la globalización era más difícil competir y todas las condiciones habían cambiado. Entonces se preguntó: ¿Por qué no fabricar lo que vendo? Salió de manera radical de su trabajo informal y utilizando su creatividad se propuso recorrer el camino de las empresas que empezaron con productos a base de agua. Con un capital inicial de $2.000.000 producto de sus ahorros, compró una máquina, unos tanques y con el apoyo de un laboratorio que comercializa aditivos para la industria alimenticia, dio inicio a la idea de su producto. Hoy con el apoyo de la FCECEP, a través de la COORDINACIÓN DE LA FUNCIÓN SUSTANTIVA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL en cabeza de la COORDINACIÓN DE EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL, ANDRÉS AUGUSTO ROMÁN CORRAL es uno de los 63 finalistas a nivel nacional del Concurso DESTAPA FUTURO de la FUNDACIÓN BAVARIA. Se presentaron 14.782 proyectos de emprendimiento de todo el país, después de varias fases eliminatorias, ANDRÉS es uno de los 11 proyectos del Sur-Occidente Colombiano, destacándose por ser el único en la modalidad de NEGOCIO EN MARCHA con su producto FRESHMIX.

Fcecep

FRESHMIX es un Refresco de agua con sabor a frutas y consistencia de jugo, adicionado con vitaminas, de alto contenido de agua y reducido en aditivos, lo que le hacen la opción más acertada para refrescarse, a la vez que se disminuye el consumo de químicos en pro de la salud y de un sabor, que por su baja concentración, mejora la propuesta de la competencia evitando tener que reducirlo con agua. A su vez, su flexibilidad en empaques, reducción de insumos y simplificación del proceso de fabricación lo convierten en la opción más económica del mercado. Actualmente, su empresa ALIMENTOS LA GLORIA, ubicada en el Barrio San Nicolás de Cali, factura más de $300 millones al año y genera más de 5 puestos de trabajo directos.

 Fcecep

La FCECEP felicita al estudiante ANDRÉS AUGUSTO del grupo A2AD por los logros alcanzados en tan importante evento y le desea grandes éxitos en el futuro.

 

¡FCECEP TE DA MÁS Y CON CALIDAD!

Fcecep

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.