Participación de la Fcecep en Organizaciones Locales y Nacionales

La Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales en procura del posicionamiento de marca, del aseguramiento de la calidad académica y de las oportunidades para nuestros estudiantes y egresados, hace presencia en importantes espacios regionales y nacionales que permiten el fortalecimiento de vínculos con aliados estratégicos, para el excelente ejercicio académico.

ACIET

ACIET, es la Asociación Nacional de Instituciones Técnicas profesionales y Tecnológicas que agremia a 86 instituciones de todo el país entre públicas y privadas, incluyendo instituciones de carácter universitario. Se ha constituido en un importante interlocutor con el MEN, para temas de educación superior. En la asamblea extraordinaria del 18 de septiembre de 2013, celebrada en Cartagena, se eligió nueva junta directiva para un periodo de 2 años, la cual está conformada por 14 miembros (7 titulares, 7 suplentes; los que sesionan en pleno), en esta Junta fue elegida por la Asamblea, la representación de FCECEP, en cabeza del señor Rector, Dr. Mario Hernán Colorado.

Fcecep

La Mesa de Investigación de ACIET Valle y Cauca, publicará con enorme orgullo y satisfacción el primer número de la Revista Communitas Sinergia, órgano de difusión de la cultura investigativa de las instituciones que hacen parte de ACIET en estos departamentos.

La revista divulgará el trabajo de investigación en cada una de nuestras instituciones, además de darle apertura a espacios para la reflexión y el debate en asuntos relacionados con el conocimiento, la educación y diversas temáticas en torno a la investigación. A su vez, se constituye en el medio de comunicación del grupo de investigación Communitas Sinergia, conformado por representantes de todas las instituciones técnicas y tecnológicas del Valle y Cauca.

La FCECEP asume con gran responsabilidad, el reto de dirigir ese importante órgano de difusión a través del coordinador de investigación, señor Carlos Eduardo Silva, quien representa a la institución en la mesa de investigación Surpacífico de ACIET.

Fcecep

Nuestro Coordinador de Investigación se refiere a la revista así:

"Múltiples esfuerzos de un incansable equipo, además de las generosas contribuciones institucionales y de algunos profesionales independientes dedicados al difícil ejercicio de la investigación, han hecho posible afirmar, que este primer número, no es más que el proemio de la construcción de imaginarios y sueños de todos aquellos que habitan en la palabra como un lugar irrecusable para hacer del conocimiento y del pensamiento, un útil social antes que un flemático, egótico y exclusivo atributo del sujeto que lo posee o lo cultiva".

RED REGIONAL DE EMPRENDIMIENTO DEL VALLE DEL CAUCA - RRE

Fcecep

El Objetivo de la RED es crear un CENTRO de carácter integral para el fortalecimiento del tejido empresarial vallecaucano, con más de 30 instituciones trabajando alineadas en donde se beneficiarán con Capacitaciones, Educación Financiera, Asistencia Técnica, Ruedas de Negocios, Asociatividad y Comunicaciones, Convocatorias entre otras actividades.

Fcecep

Giancarlo Nicola Ferrari, Coordinador de Emprendimiento de la FCECEP, es actualmente miembro permanente de la RRE, en representación de la Institución.

VALLE IMPACTA

Con miras a promover el Emprendimiento Dinámico y con un alto potencial innovador nace Valle Impacta, un programa liderado por la Cámara de Comercio de Cali en alianza con Endeavor Colombia y con el apoyo de iNNpulsa Colombia.
Valle Impacta busca identificar, seleccionar, apoyar y acelerar a aquellos Emprendimientos que crezcan rápido, rentable y sosteniblemente en el Valle del Cauca, tomando a Cali, Palmira y Yumbo como ciudades de partida en esta primera versión del programa.
También en ese espacio hace presencia la FCECEP a través del señor Ferrari, al lado de prestigiosas instituciones y organizaciones colombianas.

ASCUN- BIENESTAR

ASCUN BIENESTAR, ha conformado los nodos regionales de la Red Nacional de ASCUN- Bienestar aprobando las áreas temáticas de la Red: ASCUN Cultura y Ciudadanía, ASCUN Deportes y Recreación y ASCUN Promoción del Desarrollo Humano y la Salud Integral.

La FCECEP ha sido nombrada por un periodo de dos años, con representación del Director de Bienestar Institucional, Diego Luis Ballesteros, en el Nodo Nº 6 integrado por las IES asociadas o afiliadas con sede en los departamentos de Cauca, Chocó, Nariño y Valle del cauca.  Nuestro Director de Bienestar también ha sido delegado al Consejo de Cultura de Cali.

Fcecep

La FCECEP agradece a los profesionales que han asumido estas representaciones, tras ser actores fundamentales en la apertura de estos espacios, donde la Institución se siente enaltecida, contribuyendo a la región y al país y además, dignamente representada.

¡FCECEP TE DA MÁS Y CON CALIDAD!