Centro Colombiano de Estudios Profesionales

Andrés Román, orgullo cecepiense.

La Presidencia de la FCECEP, comparte con orgullo el triunfo de nuestro estudiante emprendedor Andrés Augusto Román, del programa de Administración y Finanzas, quien presentó su proyecto empresarial en el concurso DESTAPA FUTURO 2013 de la Fundación Bavaria, y fue recientemente notificado como uno de los ganadores.

Con este logro, Andrés se hizo acreedor a un importante monto de dinero como Capital Semilla, para que continúe con su proyecto de vida y proyecto empresarial llamado FRESHMIX.

Fcecep

Fcecep

Les invitamos visualizar el siguiente video para conocer esta admirable historia.

La Presidencia elogia la iniciativa, la capacidad de riesgo, la tenacidad y el compromiso de Andrés que hoy se constituye en ejemplo inspirador para nuestros estudiantes.

Fcecep

Extendemos esta felicitación al profesor Giancarlo Ferrari, Coordinador de Emprendimiento quien lideró el acompañamiento brindado a Andrés dando alas a sus sueños. A los docentes Faynory Mora, Mónica Salazar, Gustavo Agudelo y Ricardo Pérez quienes consolidaron con el Director de Programa Javier Meriño, un equipo asesor sólido y efectivo. Igualmente agradecemos al Señor Rector, Dr. Mario Hernán Colorado, a las vicepresidencias y a todo el equipo directivo por comprender el significado y responsabilidad que hemos asumido con la visión de futuro y los sueños de nuestros alumnos.

Fcecep

Con gran emoción recibimos las palabras de Andrés en un sencillo y emotivo acto ofrecido por la Directiva Institucional. Dijo:

"Queriendo compartir con toda la comunidad educativa este gratísimo momento, conmovido por la situación, cosechando los primeros frutos regados con tantas lágrimas, sembrados en tan adversas condiciones, les habla Andrés Román, un estudiante más de la FCECEP, uno de esos que transita entre estos corredores, con la sonrisa que tenemos que dibujar en nuestros rostros, aquellos que venimos de orígenes humildes, aunque la procesión se lleve adentro. Unas veces con el estómago lleno, otras veces con el estómago vacío, algunos días frustrados por la incertidumbre, otros movidos por la esperanza y cuando veo ese mar de personas que transitan y se cruzan entre si, me cautiva y me intriga la sensación de que aquí están las soluciones más acertadas para cambiar este país, para cambiar este mundo, pues es aquel que vive entre las dificultades quien conoce la esencia misma de los problemas y por ende la solución, sólo que no lo sabe, sólo que no sabe cómo ni cuándo este misterioso salvador que estudia en estas aulas se enterará de esto y estará comprometido con el emprendimiento, encontrará para él un proyecto de vida, encontrará sentido a su existencia y será pilar de esta sociedad, y es allí donde la FCECEP podrá dar por cumplida su misión como institución.
Precisamente por estas razones, precisamente por el perfil del estudiante de la FCECEP, es que pienso que esta institución tiene una responsabilidad especial con el emprendimiento por encima de cualquier universidad del Valle del Cauca. Yo, sin triunfalismo alguno, más bien más comprometido que nunca, puedo dar fe de esto, puedo decir que el emprendimiento cambió mi vida destinada a otros menesteres, hoy celebro un logro, en mi apenas naciente, carrera empresarial cuando podría estar totalmente infeliz contando los días para que termine una quincena o aún peor, las cerca de 9.000 personas que hoy en día se benefician con mi solución, podrían haber terminado sus existencias sin probar un FRESHMIX, o sin ser cobijados por todo lo que este proyecto trae consigo.
Que no se acabe el apoyo al emprendimiento, que sea parte importante de los programas, el estímulo al espíritu empresarial, créanme que si en 39 años de historia de la FCECEP por lo menos uno hubiera logrado cambiar su mundo, habría valido la pena por encima de aquellos que pasan por la institución sin pena ni gloria.
GRACIAS.
No puedo dejar pasar el momento para agradecer a las Directivas de la FCECEP, a mis profesores y nuevos amigos. Venía en la soledad y en la incertidumbre y ustedes me dieron luz, al peculiar profesor JUAN CARLOS LÓPEZ que muy amablemente me dirigió a la Coordinación de Emprendimiento, a la dulzura de FAYNORY MORA que me llenó de confianza en mí mismo, a la ternura de MÓNICA SALAZAR que se maravillaba con mis dedos de colores y vivió la experiencia como si fuera de ella, al experimentado RICARDO PÉREZ que con palabras más que de amigos, me centró, al intuitivo GUSTAVO AGUDELO por su experiencia que me guió al plan ganador, a JAVIER MERIÑO y su apoyo desinteresado e incondicional, a la Dra. CLAUDIA POSSO, que puso a mi disposición y contra-reloj su equipo de trabajo; a ellos, su equipo de trabajo: JAVIER, JAIRITO, JUAN CARLOS y ANITA mil gracias por su paciencia y por soportar mi terquedad.
A todos aquellos profesores y compañeros, algunos que aún sin saber quién era, me tuvieron presente en sus oraciones y añoraron que fuera posible este éxito.
Para todos mil gracias y bendiciones, me quedo corto para describirlos y para mostrarles el espacio tan importante que tienen en mi corazón.
Tengo que hacer una mención especial por supuesto al profesor GIANCARLO FERRARI, que pasión, que entrega, desde el primer momento que le llamé no sólo me abrió las puertas de la Coordinación, sino que aún sufriendo una incapacidad, me abrió las de su casa, eso sólo lo hacen personas que aman lo que hacen, héroes con esperanza en el cambio. Gracias profesor, el cielo es poco y las palabras no alcanzarían a expresar lo que mi familia, mi organización y yo tenemos para decirle.
Un compromiso, es una de mis frases de batalla "El SI me compromete, el NO me desafía", pero que satisfactorio es trabajar bajo la presión que ejerce el compromiso, que satisfactorio es saber que no estás solo, que hay personas dispuestas a caminar contigo, de que hay personas que creen en la sinceridad de mis pretensiones. Es hoy mi compromiso frente a ustedes y Dios de testigo, seguir trabajando fuerte y sin descanso hasta que las fuerzas me abandonen, por aquellos que sufren en este país, comprometido especialmente con la educación y el emprendimiento considerándolas las herramientas más idóneas para combatir la pobreza. Y con ese compromiso, pongo con humildad el conocimiento adquirido y el que adquiriré a disposición de la FCECEP y de la coordinación de emprendimiento, para darle más fuerza, más impulso al emprendimiento que hoy me salva vida."
Andrés Augusto

La FCECEP continuará con el férreo compromiso de impulsar la innovación, el emprendimiento, la investigación y en general todos los pilares fundamentales de la excelencia académica, como soporte permanente en el camino a los sueños de nuestra comunidad.

 

¡FCECEP TE DA MÁS Y CON CALIDAD!

Fcecep

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.