La Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales FCECEP, líder en la enseñanza de Sistemas Contables

Con el propósito de actualizarnos y ampliar mucho más nuestro conocimiento en cuanto a las normas internacionales y de sistemas contables , y con la idea de apropiarse de ese saber para analizar el proceso de implementación y actualización de las Normas Internacionales de Información Financiera -NIIF- que rigen los sistemas contables en Colombia y el mundo, la dirección CEAS, estudiantes del programa de finanzas y sistemas contables de la fundación Centro Colombiano De Estudios profesionales, realizó la conferencia “Normas Internacionales y sistemas Contables”

La conferencia estuvo a cargo del experto en sistemas de información contable, Héctor Alonso Díaz Gutiérrez Contador Público de la Universidad Libre Seccional Cali, Diplomado en Gerencia Tributaria y Normas Internacionales, consultor Senior en Sistemas de Información Empresarial S.A. - SIESA en sus productos SIESA85-SIESASBS-SIESAEE, docente en la Universidad de San Buenaventura Cali y Universidad del Valle Palmira.

El contador Héctor Alonso Díaz Gutiérrez, en la conferencia “Normas Internacionales y sistemas Contables”, hizo referencia sobre algunos conceptos básicos de la contabilidad y el tratamiento que se les ha venido dando con la implementación de las normas internacionales en el país.

El contador invitado, resaltó la importancia de la conferencia porque esta, les permite a los estudiantes conocer la evolución que ha tenido el software y las herramientas para una correcta utilización de las normas internacionales.

Por su parte Martha Isabel Aldana docente de electiva finanzas y sistemas contables afirmó: “ La invitación se hace a la comunidad educativa y académica de la FCECEP con el firme propósito de actualizarnos y aprender un poquito más de normas internacionales y de sistemas contables La idea central es apropiarnos de ese conocimiento que tiene un experto en el tema y que nos de unos pequeños tips de cómo podemos aplicar las normas internacionales y cuáles son las herramientas para manejar una buena contabilidad en estos sistemas contables”.

“La Fundación Centro Colombiano de estudios Profesionales FCECEP, es una de las pocas instituciones educativas del sur occidente colombiano que cuenta con laboratorios contables de muy buenas casas de software. A los estudiantes se les enseñan desde contabilidad general, inventarios y nóminas lo que hace que el alumno salga fortalecido en estas competencias. Nosotros somos competitivos a nivel local, porque este es un plus diferenciador; el tema de los laboratorios contables, contar con todas las salas y con docentes que tengan la experiencia, hace parte del punto que fortalece la formación del estudiante, haciéndolo atractivo para trabajar en importantes empresas dejando muy en alto el nivel de conocimiento adquirido en nuestra institución”, puntualizó la docente de la FCECEP.

Por: Juan Carlos Moreno M.

FCECEP TE DA MAS…!!