Motivos para compartir y seguir soñando

El Director Académico, los docentes y todo el personal técnico, administrativo y de servicio, del Programa Tecnología en Mecatrónica,  con gran satisfacción,  comparten a la comunidad institucional, y muy especialmente a los estudiantes matriculados en esta disciplina, que ha sido aprobado el convenio con la Universidad Autónoma de Occidente, UAO, que permitirá a los egresados, la continuidad de los estudios a nivel profesional, de manera similar a lo que sucede con el programa Tecnología en Electrónica.

Mediante un “otro si” agregado al convenio original, se adicionó la Cláusula 7, que  especificó el ofrecimiento de la profesionalización en Mecatrónica por parte de la UAO.

Dada la importancia de la noticia y por la sinergia existente entre la Electrónica y la Mecatrónica, bien vale la pena hacer un paralelo de la evolución de los dos programas en la FCECEP.

El Programa de Mecatrónica se creó mediante acta No. 02 del 12 de Septiembre de 1992, de la Asamblea General de Fundadores de la FCECEP, le fue otorgada por el ICFES, licencia de funcionamiento, según Acuerdo 111 de Mayo 5 de 1993.  El programa de Tecnología en Electrónica fue aprobado por parte del Ministerio de Educación Nacional, MEN, obteniendo su primer  registro calificado según Resolución 498 del 14 de Febrero de 2005. Durante los días 17 a 20 de Agosto de 2011 vinieron los pares evaluadores del MEN para verificar la pertinencia de un nuevo registro calificado, encontrándonos  atentos a la decisión. Se espera obtener el primer registro calificado del Programa de Tecnología en Mecatrónica el próximo mes de Mayo de 2012, cuando se tenga la visita de los pares evaluadores. Los dos programas están inscritos en el SNIES, Sistema Nacional de Información de la Educación Superior.

Es importante resaltar que este plan de estudios, a nivel tecnológico sólo es ofrecido por dos instituciones en el Dpto. del Valle del Cauca: la institución Universitaria Antonio José Camacho y la FCECEP. Ahora, tenemos el gusto de ser la única institución tecnológica que ofrece el  nivel de profesionalización  a través de la UAO.

La gestión de profesionalización ha sido una consigna de la FCECEP. En el caso de Electrónica y posteriormente de Mecatrónica, por las características propias e inherentes a los dos programas se presentaron dificultades que fueron ampliamente superadas con un excelente trabajo en equipo, decisión y compromiso.

El Director de los programas, ingeniero Fanor Martínez Tenorio y el profesor César Romero Beltrán que hoy ofrecen este importante logro, hacen un reconocimiento al anterior decano, Jhony Moreno Granja y a todos los docentes que contribuyeron en su momento a hacerlo posible.

Este momento es de gran júbilo para la FCECEP, toda vez que todos sus programas tienen asegurados la continuidad de sus estudios profesionales con instituciones de renombre y reconocimiento como la UAO.

“Lo anterior  obliga a toda la comunidad cecepiense, a continuar trabajando con más dedicación y entrega, a fin de ofrecer lo mejor posible a la región vallecaucana y al país.  Dios nos ha dado un don inapreciable: la vida. La vida debemos utilizarla para servir.”, Expresaron Luis Alfonso Elvira  y Cesar Romero  B, escritores de este  trabajo.

¡FCECEP TE DA MÁS!