DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE TECNOLOGÍA EN ELECTRÓNICA Y MECATRÓNICA, EN EL IV ENCUENTRO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN 2011.

La Dirección de los programas de Tecnología en Electrónica y Mecatrónica, felicita a los estudiantes y profesores que participaron en el IV Encuentro de la Ciencia, Tecnología e Innovación que la FCECEP realizó los días 3, 4 y 5 de Noviembre de 2011.

Los proyectos presentados fueron:

Fcecep

“Sistema automatizado de distribución para el agro: semilleros regionales y cultivo de sábila y flor de jamaica"

Fcecep

“Diseño e implementación de una cuna automatizada”

Fcecep

“Diseño e Implementación de un dispositivo de limpieza operado a control remoto”

Fcecep

“Diseño y Construcción de un sistemas de medición de ondas sonoras para zonas de rumba”

“Diseño y construcción de un calibrador de llantas automático digital”

“Sistema de acceso vehicular S.A.V” y “Diseño y construcción de un dispositivo para medir el desgaste muscular de la mano”

Tanto el Director Académico, como los docentes de estos programas han manifestado sentirse muy honrados por los elogiosos comentarios recibidos por la asistentes al Encuentro y sienten haber ratificado la importancia de continuar la metodología de asesoría, seguimiento y exigencia en los proyectos de grado, con el convencimiento de que están haciendo una tarea con calidad académica.

A estas manifestaciones se une el reconocimiento que la Rectoría de la Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales FCECEP, que destacó entre los 22 proyectos presentados, los cinco mejores, de los cuales los cuatro primeros corresponden a estudiantes de Electrónica y Mecatrónica.

Ellos son:

1. Diseño e Implementación de una Cuna Automatizada

Fernando Gómez
Daniel Varón
Ricardo Rosero

2. Diseño e Implementación de un dispositivo electrónico para la medición de la fatiga muscular en la mano

Eduardo Iván Ramírez Ulchur

3. Diseño, Construcción y Control de un Sistema de Helicóptero de un Grado de Libertad

Andrés Felipe Cambindo
Alexander Ocampo
Juan Pablo Vidal
Sebastián Quesada

4. Diseño e Implementación de un Dispositivo de Limpieza Operado a Control Remoto

Geovanny Alejandro Vela Niño
Richard Mora

5. Control de Temperatura Portatil

Programa de Administración y Finanzas:
Cristian Escudero
Edward Múnera

Fcecep

Aparte del concurso de los estudiantes debemos resaltar la estupenda conferencia del profesor Ingeniero César Augusto Romero Beltrán sobre el tema “Algoritmos bioinspirados para la solución de problemas”.

Fcecep

Ponente de la conferencia Ingeniero César A. Romero B. y estudiantes de los programas de Tecnología en Electrónica y Mecatrónica FCECEP.

Vale la pena rescatar la importancia y trascendencia de este tema en actividades académicas cotidianas y de proyección futura: nos referimos a sus aplicaciones en alimentos, movilidad, logística, diseño mecánico y electrónico, geopolítica, medicina, diseño mecatrónico y biología. Su conocimiento permitirá formular proyectos de grado en esa dirección.

Fcecep

Director Académico Ingeniero Fanor Martínez, Ingeniero Cesar A. Romero B. Ponente de la conferencia y Estudiantes de los programas de Tecnología en Electrónica y Mecatrónica.

Felicitaciones al profesor Ingeniero Romero y demás conferencistas por sus importantes aportes la academia y al éxito del IV Encuentro de la Ciencia, Tecnología e Innovación, por el que también vale la pena reconocer la excelente gestión de Directivos y Organizadores.

(Nota preparada por el profesor Luis Alfonso Elvira Mejía)

¡FCECEP TE DA MÁS!