No. 124 Junio 4 de 2012

TENDENCIAS DE AUTOMATIZACIÓN E INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIAL

PROGRAMA DE TECNOLOGÍA EN ELECTRÓNICA Y ELECTROMECÁNICA

El pasado martes 29 de Mayo se realizaron dos sesiones de conferencias para la comunidad académica de los programas de Tecnología en Electrónica y Mecatrónica, que permitieron reflexionar sobre las nuevas tendencias de la Automatización e Instrumentación Industrial. Para ello se contó con la presencia del Ing. Carlos Varela, de Colsein Ltda., empresa que se enorgullece de ser representante a nivel Colombia de Endress + Hauser, una de las marcas más representativas a nivel mundial en automatización e instrumentación industrial.

El Ing. Varela se refirió a la excelente respuesta de la comunidad, afirmando:

"Se notó el interés por el tema, el hecho de compartir experiencias con los estudiantes es verdaderamente enriquecedor para la academia. Al momento de transmitir los conceptos se generaron buenas expectativas en los jóvenes, que se vieron reflejadas en preguntas interesantes dando dinamismo a la jornada. Es satisfactorio tener auditorios con gran potencial profesional, pues serán los protagonistas del desarrollo industrial y productivo de la región. Para Endress + Hauser y Colsein es grato continuar participando de estas actividades y poder continuar aportando experiencias para el desarrollo de la comunidad educativa."

La Dirección de Electrónica y Mecatrónica y su equipo académico, agradece a toda la comunidad académica que participó de estas conferencias, dejando comentarios enriquecedores y positivos sobre la actividad. Los estudiantes expresaron manifestaciones como “muy buena la conferencia, cuando es la siguiente”, “excelente, tan buena que nos hizo falta tiempo para profundizar y preguntar a cerca del tema”.

El equipo de trabajo de los programas continuará liderando este tipo de eventos, respondiendo al lema que les inspira: “Los programas en Electrónica y Mecatrónica marcan el sendero, enseñan el camino”.

¡FCECEP TE DA MÁS!