SE CELEBRA LA SEGUNDA VERSIÓN DEL ARDUINO DAY 2020

Se celebra la segunda versión del Arduino Day 2020

El pasado 2 de mayo del año en curso, se celebró en la ciudad de Cali el evento mundial denominado Arduino Day.

Los organizadores de este evento en su segunda versión en Cali fueron los programas de Tecnología en Electrónica Industrial y Tecnología en Gestión de Sistemas Mecatrónicos del CECEP, liderados por el Docente y egresado Juan Manuel Núñez Velasco, igualmente estuvieron los docentes Liliana López, Alex Calero Miranda, Robert Portocarrero, Andrés Felipe Rodríguez Cuenca, Luis Ángel Tobón, José Raúl Chara y la directora de los programas María del Pilar Castillo.

El Arduino Day se realizó de manera virtual, transmitiendo en tiempo real por medio de las plataformas Zoom y Youtube Live. El despliegue logístico del evento fue trascendental, más de 12 horas en línea sin interrupciones, presentando conferencias alusivas a los avances y compromisos de la comunidad maker en diferentes temas cómo prototipado rápido, emprendimiento y granjas auto sostenibles entre otros, demostrando el potencial y futuro crecimiento de este ámbito.

Hubo una asistencia aproximada de 150 personas de diferentes países como Brasil, Perú, Panamá, Venezuela, Guatemala, Argentina e Italia, al igual visitantes de empresas y algunos colegios de la ciudad. Logrando obtener 755 visitas en la transmisión en Youtube Live y alrededor de 66 me gusta al finalizar la transmisión.

Recibiendo buenos comentarios por parte de la comunidad maker del mundo y evidenciando el interés de la comunidad académica y cuerpo docente de expandir sus conocimientos en estas temáticas que se han convertido en eje transversal de muchas asignaturas.

Cabe resaltar, que el CECEP es reconocido en el mapa de la comunidad de Arduino a nivel mundial, como la tercera IES a nivel Colombia y única en el Valle del Cauca.

Se celebra la segunda versión del Arduino Day 2020 Se celebra la segunda versión del Arduino Day 2020