Centro Colombiano de Estudios Profesionales

AVANZA FIRME ALIANZA INTERISTITUCIONAL FCECEP-ICBF

	Avanza firme alianza interinstitucional FCECEP-ICBF

El pasado 30 de junio de 2021, se llevó a cabo en las instalaciones de la FCECEP, el encuentro de los directivos de la FCECEP, con sus homólogos del ICBF. El propósito, fortalecer las líneas de acción concertadas en dicha alianza interinstitucional; como también, socializar la propuesta de formación en proyectos de Emprendimiento y Bienestar institucional, y el marco de proyección social, para suscribir la alianza estratégica que permitirá el fortalecimiento del proyecto de vida de los adolescentes y jóvenes, que se encuentran en el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente SRPA, atendidos en los Centros de Formación Juvenil Valle del Lili y Centro de Formación Juvenil Buen Pastor, a cargo de la ONG Crecer en Familia.

Dentro de estas acciones, nace la iniciativa de sumar esfuerzos interinstitucionales a través de alianzas público – privadas, que cuentan con la participación de la Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de Cali, que se articula para fortalecer la iniciativa de emprendimiento y acompañamiento al proyecto de vida de la población focalizada; igual que otras agremiaciones empresariales que han manifestado el interés de vincularse a esta gran apuesta, teniendo en cuenta el contexto actual por el que a traviesa nuestro país.

Así mismo, esta alianza interinstitucional con el ICBF, avanza para incluir el acceso a prácticas de nuestros estudiantes en las áreas administrativas y misionales de dicha institución, ofrecimiento de los programas técnicos laborales, tecnológicos para los adolescentes y jóvenes del SRPA que acceden al “proyecto sueños”, estrategia del ICBF para promover la formación académica; de igual manera para funcionarios públicos y sus familias, participación conjunta en congresos y eventos institucionales, que permitan el desarrollo y posicionamiento de ambas instituciones.

La doctora Ana María Aragón Holguín, rectora de la FCECEP, refrendó en este encuentro, la voluntad indeclinable de continuar coadyuvando al fortalecimiento del tejido social de la región, mediante este tipo de acciones.

El director del Sistema Nacional de Bienestar Familiar SNBF y los coordinadores del Centro Zonal Restaurar, coordinador académico ONG Crecer en Familia, y demás asistentes, manifestaron su complacencia por los avances logrados en este encuentro.

Avanza firme alianza interinstitucional FCECEP-ICBF
Avanza firme alianza interinstitucional FCECEP-ICBF Avanza firme alianza interinstitucional FCECEP-ICBF
 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.